Sunday, March 23, 2008

¿Por qué Ella?



¿Por qué ella?
Una pregunta dolorosa, masoquista tal vez... Una pregunta estúpida, pero llena de curiosidad, aún sabiendo que la respuesta puede partir el corazón en millones de trocitos, sabiendo que la respuesta puede hacer sentir inferior a una mujer, humillarla y hacer que pierda todo el amor propio que tenía hasta entonces. Una pregunta de la que nadie quisiera saber la respuesta verdadera, y que preferiría siempre una mentira.

¿Qué tiene ella que no tenga yo?
Continuando con las preguntas masoquistas... Una pregunta que una misma intenta responder, para atormentarse a sí misma por haber perdido dolorosamente al hombre que amaba, y no haber hecho nada.. ¿por qué? porque sabía que él había encontrado el amor de otros besos, y ¿qué podía hacer? NADA, sólo preguntarse una y mil veces ¿por qué ella?¿que tiene ella que no tenga yo?¿qué te ha dado ella que no te he dado yo? Muchas cosas tal vez, cosas que él sólo podrá encontrar en ella (no entremos en detalles).

Claro, una siempre se atormentará las noches llorando y repitiéndose la misma pregunta una y mil veces.. y tratando de responder con las respuestas más dolorosas existentes:
Sí, tal vez ella es mejor que yo, sino ¿por qué la prefirió a ella?, posiblemente no fui suficiente mujer para él, no iba a soportar eternamente mis estupideces diarias. Tal vez ella es el tipo de mujer que sus amigos prefieren para él, divertida, risueña, alegre, bonita. Incluso es más joven que yo, o al menos aparenta menos edad que la que yo tengo, él se ve mucho mejor al lado de ella que al lado mío. Ella tan llena de vida, tan joven, tan luminosa, no luce tan amargada como yo siempre lucía. Incluso, ella debe llevarse bien con sus padres, sus hermanos, sus parientes lejanos... si es que él ya los presentó.
Yo siempre tan malencarada, tan seria, tan feita como siempre fui. Recuerdo que siempre decían que él merecía a alguien mejor, una que no le hiciera la vida imposible. Recuerdo que le decían que se consiguiera a alguien más joven, pues yo parecía avejentada a su lado, a pesar de ser casi de la misma edad... Recuerdo que yo siempre aguadaba las fiestas, pues nunca fui tan divertida como las otras chicas, nunca fui tan atrevida, tan bien parecida, nunca me arreglaba como las putitas que frecuentan los antros y lo hacían desviar su mirada. Él siempre odió mi cabello tan corto y mis comentarios estúpidos que lo hacían molestarse. Tal vez ella sea mejor que yo en ese aspecto, al menos luce muy bien cuando se arregla en las fiestas, tan pequeña ella, tan delgada ella, con esa cara de quien no rompe un plato, no como yo, que tengo huesos grandes y la altura suficiente para atemorizar a cualquier incauto, de mi cara de pocos amigos y de mi apariencia ruda, digna, que asustaba a todo mundo, de mi cara de enojada, como si pareciera que le pongo geta a todo mundo, como si pareciera que todo el tiempo estoy de mal humor, como si pareciera una frígida amargada... no irradio la ternura que irradian las chicas pequeñas, no soy abrazable ni digna de cariños y besitos tiernos. Él no podría sentirse como mi protector.. sino más bien como mi protegido (...)
Seguramente se cansó de mis charlas filosóficas y mis chistes "geeks" que no entendía, se cansó de mis fiestas aburridas donde platicabamos tranquilamente y nadie le ponía atención, y terminaba haciendo berrinche al llegar a casa.
Se hartó de mí, de mi forma de besar, de mi forma de quererle. De mi cabello falso, de mi obsesión por cambiar de apariencia cada 2 minutos, de mi obsesión con la gordura, de la forma tan ridícula en que bailo... Terminó de verme atractiva a sus ojos, se cansó de mi, de mis críticas destructivas... se cansó de todo.
Por eso creo que ella es mejor, supongo no tendrá ninguno de esos problemas y será feliz con ella, o al menos eso espero, pues lo que uno deshecha no lo vuelve a ocupar, lo que la basura se lleva, ya no lo regresa. Por eso espero le vaya bien... y que no regrese jamás.

nadH.


**Hago la aclaración de que éste es uno de los escritos de pseudopoetisa (no se la estoy mentando a nadie, para q luego no me raclamen o me digan que no manche!!!), algunos sentimientos son reales, pero algunos otros han sido exagerados y aumentados 100 veces.. jeje, no está dirigido a una persona en particular, sino a varias (sí señores, éste sí tiene dedicatorias). Gracias a los recuerdos he tomado la inspiración necesaria para escribir ésto, y en verdad que lo necesitaba, pues nunca habia tocado el tema... Y nop, no vi a nadie del brazo de nadie (al menos no en éstos días...) Lo que me inspiró a escribir fue una notita.. sip, un mensajito, inocente e insignificante que me encontré husmeando por ahí ='(
Sip sip, eso hizo explotar mi imaginación. No te preocupes, no he dejado de quererte, aunque sea + joven que yo... algo bueno le viste. Y si eso no es nada del otro mundo y sólo estoy malentendiendo las cosas, no problem, al menos me dio un buen motivo para escribir.
Ah.. y sorry x las malas palabras, pero esque si no las decía así tal cual, no tendría el sentimiento que quiero expresar. :)
Luv U guys.

1 comment:

Anonymous said...

je.. ps q te dire yo.. mi chava es mas grande q yo, en ocasiones suelo sentirme mas el protegido q el protector, en comparacion a otras mujeres es poco femenina, no usa ni faldas ni zapatos abiertos, se makilla poco y sobriamente, no derrama ternura ni es melosa, le gusta la lucha extrema, el metal.. en fin..

mi pto de vista es, si alguien te cambia te cambia porke no tienes tú lo q esa persona keria completamente y ya.. sin lagrimas ni reclamos, no eres la mejor opción, ekis..

de nada sirve forzar lo q esta destinado a ser una separacion a la larga, de nada sirve prolongar el dolor por tenerle miedo a la soledad