Sunday, January 11, 2009

aÑo NueVo??

Haciendo propósitos de año nuevo que no pienso cumplir?
Creo que nop.. este año sí será diferente.. y lo creo porque los cambios ya han comenzado..

Y quiero dejarlo escrito, ahora en estos momentos que estoy de buen humor y me siento optimista (antes de volver a clases, claro.. jeje)

Lo de las depresiones, no prometo nada.. porque siempre digo que ya no me voy a deprimir tan fácil.. pero siempre tengo las horribles recaídas.. pero estoy trabajando en ello, ahora en vez de durar semanas enteras, sólo duran un día o dos..

Hablo básicamente de enfrentar los miedos que siempre he tenido:
*Quedarme sola.
*Salir por mi propia cuenta
*Pánico escénico
*Inseguridad respecto a mi físico

Quedarme sola.. realmente no es tan conceptual.. no necesariamente hablo de quedarme completamente sola.. a lo que siempre me he referido con ello, es que siempre he necesitado de otras personas para sentirme bien, dícese amigas, amigos, novios.. etc. Siempre he necesitado de que alguien esté como que.. "a mi lado", necesitado de cierta persona para que me escuche, me consuele y todo eso.. para "platicar" y desahogarme de cosas que pasan.. pero creo que les he dado DEMASIADA importancia, al grado de ser dependiente de ellos para sentirme bien conmigo misma.. cosa que he estado cambiando, pasando más tiempo conmigo misma y haciendo actividades que jamás nunca creí que haría.. (como mandar a la goma a alguien porque me colmó la paciencia.. jajajaja).. lo que hace que entre al punto número 2:

Miedo a salir por mi propia cuenta:

No sé por qué me aterra tanto salir yo sola.. llegar a una fiesta sin acompañante es el terror más grande que me atormenta (¬¬'), hace no mucho, preferia no asistir a fiestas o reuniones por el simple hecho de no tener con quien llegar (sí, aunque el lugar estuviera atestado de personas conocidas, no iría si no tenía acompañante!!) parece ridículo, pero el momento de la espera o simplemente llegar y no ubicar a nadie.. me da pánico...
El viernes pasado salí yo sola a cierto bar, donde asistirían varios amigos... llegué al lugar por mi cuenta, entré sin acompañante.. y me la pasé genial!! jeje.. (eso para mi, fue un GRAN paso.. un gran avance).

El pánico escénico, he estado trabajando en ello desde finales del año pasado, cuando decidí entrar a clases de Capoeira.. una clase que me hace muy feliz, me llena mucho (aunque mis papás digan q es una pérdida de tiempo, yo lo Amo)... Es una superación al miedo de hacer actividades por mi propia cuenta y al pánico escénico.. ya que, hay que estar en constante movimiento y.. lo que más me aterraba: el combate libre.. My god.. dejar ver a todos que soy una babas en combate libre y que un niño de 7 años me parta la madre.. duele, pero se aprende de ello.. también se gana autoestima, aprender a no tener verguenza de cosas que pasan..

Lo de la inseguridad respecto a mi físico.. bueeno..
Eso incluye a los hombres con los que me rodeo... la forma en que dejo que me traten y la imagen que proyecto... estoy trabajando en ellos, para que dejen de verme la cara de su pen... y superarme.. y una estupidez que tengo en mente: me voy a proclamar Candidata a reina de la fac. de Química.. (ya se lo dije a medio mundo.. jajaja) y no me importa si tengo que ir a inscribirme por mi cuenta y nadie vota por mi.. es algo que tengo ganas de hacer desde hace mucho, pero nunca lo hice por MIEDOOOO.. jejeje

Saludos.

nadH.

No comments: