Sunday, May 16, 2010

Opinion.

A veces en mis momentos de feminismo extremo y frialdad desmedida, me da por pensar en lo absurdas que llegan a ser las relaciones de pareja {hombre-mujer}.
No digo que no me gusten, al contrario.. llegan a ser divertidas y te hacen aprender y crecer como ser humano, una relación de pareja debe ser enriquecedora mutuamente, debe haber cariño y respeto, COMPROMISO, responsabilidad, sinceridad, honestidad y toneladas y toneladas de amor.
Pero cuando falta alguno de los ingredientes anteriores, creo que se pierde la escencia de todo, y puede llegar a ser enfermizo.
Es triste ver cómo las mujeres pueden llegar a confundir el amor y cariño hacia un hombre con "la necesidad" de afecto; se denigran, se venden. Es tan vergonzoso ver a qué extremos pueden llegar por obtener la aceptación de un hombre, cuando en realidad lo primero que deberían tener es la aceptación de ellas mismas. Una mujer no debe "necesitar" de un hombre para ser feliz.. NADIE debe necesitar de nadie para obtener felicidad, porque todos somos responsables de nuestro propio humor, de nuestro destino, de nuestra felicidad. Nosotros mismos decidimos si queremos ser felices o infelices.


¿Que una pareja ayuda a ser feliz?, no lo niego. Claro que ayuda! si sabemos cómo compartir la felicidad, que debe ser mutua y no egoísta.

Caso idéntico con los hombres que confunden una relación con una compañía casual más para fiestas, como si todo en ésta vida fuera una fiesta y embriagarse. No hay apoyo moral ni charla, nisiquiera es recíproco el sentimiento, pero ellos no pueden verlo, porque todo es risa y tontería, todo es una total falsedad tan frágil que no tardará en romperse.

No podemos retener a una persona sólo porque su presencia me hace feliz aunque él/ella sea infeliz con mi compañía, sólo por nuestro propio egoísmo y por querer obtener felicidad sin aportar nada. No podemos exigir felicidad ni cariño cuando no aportamos lo mismo, no se puede retener a una persona pese a su voluntad. NO SE PUEDE!. Todo debe ser un acuerdo mutuo y se debe tener la plena confianza para decirlo, razonarlo y decidir qué hacer.

El amor no es un juego ni nada que pueda forzarse, la alegría nace de las acciones, las charlas y el tiempo se encargará de hacer fuerte una relación o debilitarla, todo se basa en el diálogo y en la reciprocidad.


No sé, se me ocurrió pensar en eso hoy...


..::Xkándä::.

No comments: