Tuesday, May 27, 2008

Night Flight

Ayer por la noche, harta y fastidiada de todo, me fui a acostar en la soledad de mi cuarto.
Tal vez fue mientras lloraba, mientras escuchaba música, mientras miraba al techo con amargura..
Tal vez fue en uno de esos momentos en los que se necesita hablar con alguien para reconfortar el alma, para calmar un poco el llanto, para no sentir un abandono cruel, para no sentirse tan solo.
Quizá fue en uno de tantos momentos de locura mientras escuchaba tristemente el sonido de 1 violín, resignada a quedarme callada el resto de la noche, resignada a aceptar mi soledad, aceptando la falta de compañía.
Tal vez fueron los recuerdos de una traición, los recuerdos frescos de un enojo vespertino, la sensación de engaño e impotencia.. la sensación de desconfianza, una necesidad quemante de afecto, de cariño, de sentir tal vez un poco de atención.
Tal vez sólo anhelaba sentirme querida y que no estoy siempre en último lugar.
Yo creo que, mientras anhelaba una simple llamada telefónica, un mensaje, una señal de vida, apareció en mi habitación.

En un rincón un poco más oscuro que el resto, apareció una figura delgada, de estatura media, con una bella máscara blanca sobre su rostro y una túnica azul marino que le cubría todo el cuerpo, la sombra de La Muerte me visitó ayer por la noche.
¿Y si fue por todo lo anterior que estuvo ahí?, ¿y si fue por mis alucinaciones momentáneas, mis lapsos de locura?Estuvo ahí, haciendome compañía, secando mis lágrimas, tratando de convencerme que estuviera con ella, de irme con ella.
Platicando conmigo un largo tiempo, me dejaba ver imágenes en mi cabeza, me platicaba mi muerte, me planteaba un suicidio... Trataba de convencerme que todo ello sería mejor que seguir aquí, se terminarían muchos problemas, se terminarían las lágrimas nocturnas, las falsas esperanzas, los falsos amores, las promesas incumplidas. Se terminaría el sufrimiento por la escuela, el estrés contínuo, la desesperanza masiva, la desilusión y el sentimiento de incapacidad.. todo eso terminaría. Balanceaba frente a mí la hoja de navaja que guardo siempre en mi buró, enamorándome, convenciéndome de deslizarla sobre mis brazos, mi cuello, haciendome ir con ella, abandonar el mundo para partir por la puerta falsa.
Cuando mi mente quedó en blanco y no sentía más que dolor dentro de mi pecho, tomé la navaja que me ofrecía y la deslicé repetidamente y violentamente sobre mis brazos... sin éxito alguno, pues esa navaja tiene meses que se quedó sin filo.
Fue cuando caí en cuenta, de que aún no es momento de abandonar éste lugar, fue cuando la Sombra abandonó mi habitación y me dejó dormir.
Fue cuando me quedé de nuevo sola, con un inmenso sentimiento de culpa, con un inmenso dolor en mi alma, en mi corazón.. y en mi brazo. Fue cuando conocí el amargo sabor del odio, cuando me quedé confundida y sin ganas de continuar.

nadH.
El titulodel escrito lo tomé de la canción que me inspiró semejantes alucinaciones.. Nigth Flight, de Vanessa Mae, y ahora que lo pienso, es bastante apropiado.. jejeje

Friday, May 16, 2008

La Rosa Eterna

Cuentan que en uno de los mundos paralelos que nos rodean, en uno muy cercano al nuestro, pero el más extraño innimaginable, existe una Bella Rosa que jamás se marchita, que su color siempre es rojo vivo, que su tallo siempre verde está lleno de punzantes espinas venenosas, la llaman: La Rosa Eterna.
Vive en un mundo de dolor contínuo, de luchas constantes e interminables tristezas; un mundo de guerra, de desesperanza y olvido.
Algunos pocos de éste mundo han podido verla, han cruzado la barrera de los sueños y han llegado hasta ese mundo, donde sus habitantes viven con miedo y desconfianza.
La Rosa Eterna, tan bella a la vista, es la base de la estabilidad de la creación, es la respuesta a todas las preguntas existentes, es la llave de la felicidad, está llena de sabiduría; se ha dicho que no puede ser cortada por un hombre, sino por una mujer. Aquella que sea elegida desde su nacimiento, aquélla que tendrá el poder de conocer todos los secretos que la rosa alberga deberá tener un enorme valor y una gran humildad.
Muchos hombres y mujeres han intentado desafiar las leyes y han intentado obtener la Rosa, siendo fatal su destino, pues sólo ella conoce quien será la única que pueda poseer su poder.
Quienes han intentado arrancarla, han experimentado una muerte dolorosa. Las espinas de la Rosa se encajan profundamente en sus manos, atravesándoles y expulsando un necrótico veneno; las extremidades comienzan a derretirse causando un dolor quemante, si no se actúa rápido, todo el cuerpo correrá con igual suerte.
Los que han intentado cortarla con otros medios creyéndose más listos, experimentan similar muerte: el ácido azul contenido en el tallo de la Rosa se desborda por la cortadura, haciendo reacción con el aire y generando un gas tan tóxico, que los pulmones son perforados al instante y absolutamente todos los organos internos son fundidos en una masa pegajosa, desintegrándose cada segundo, la piel se quema rápidamente gracias a que el veneno penetra por los poros, y en segundos ya no existe cuerpo, sólo una masa amorfa derretida en el suelo.
La Rosa recién cortada, no muere, sino que hecha raíces nuevamente, con una rapidez asombrosa penetra en el cuerpo inerte de su atacante y con su sangre renovará su belleza, con su alma reonvará su inmortalidad.

Por milenios, millares de personas abandonan éste mundo para viajar a otras dimensiones, aventurándose en la busca de la sabiduría. Algunos afortunados logran regresar con vida y contarnos las maravillas del mundo que han visitado, y las desdichas que sufrieron las personas que no lograron regresar. Cuentan las historias que los habitantes de aquél mundo de sombras relatan con miedo.. albergando una diminuta esperanza, aguardando que la respuesta a todas sus plegarias,a todas sus lágrimas sea resuelta, a que la mujer elegida por La Rosa Eterna no sea sólo una leyenda.


nadH.