Friday, January 21, 2011

Fragmentos

El odio es una pasión. La venganza también es pasión...

Creí que cuando se fuera el dolor, volverías a llenarte de vida, de amor y de esa curiosidad salvaje e insaciable conque llegaste a mi por primera vez, esa conciencia inveterada y esa sed de conocimiento que trajiste a mi celda. Pensé que era una parte tuya que jamás moriría. Y creí que, cuando desapareciera el dolor, me perdonarías por lo que había hecho.

Y pensé que te unirías a mi, que yo te mantendría a mi lado. Y tendríamos todo el tiempo por delante y seríamos nuestros mutuos maestros. Todas las cosas que te hicieran feliz, me harían feliz a mi; yo sería el protector de tu dolor. Mi poder sería tu poder. Mi fortaleza lo mismo. Pero estás muerto en tu interior para mi, estás frío y lejos de mi alcance. Es como si yo no estuviera aquí, a tu lado. Y al no estar aquí a tu lado, siento la horrible sensación de que no existo. Y estás tan distante de mi y tan frío como esas pinturas modernas de líneas y formas duras que no puedo amar ni comprender.
Tiemblo cuando estoy cerca de ti. Te miro a los ojos y mi reflejo no está ahí.

Yo quise el amor y la bondad en ésta que es la muerte viviente. Fue imposible desde el principio porque no se puede tener la desesperada confusión y el anhelo y la caza del fantasma "bondad" en su forma humana.

Pensé que eras poderoso, hermoso y sin remordimientos, y quise compartirlo con desesperación. Pero eras tan destructivo como yo, incluso más inescrupuloso y astuto que yo. Me mostraste lo único en que yo podía esperar llegar a convertirme, alcanzar la profundidad del mal, el ímite de frialdad que tendría que alcanzar para terminar con mi dolor. Y lo acepté. Entonces, esa pasión, ese amor que viste en mi, se extinguió. Ahora simplemente ves un espejo de ti mismo.

Fragmentos tomados de "Entrevista con el Vampiro" de Anne Rice.

Xkándä

No comments: