Wednesday, February 06, 2008

Te Quiero

2 Palabras tan simples, que pueden interpretarse de infinitas maneras..
2 palabras que pueden helarle la sangre a alguna persona, y hacer huír despavoridamente a otras.
Palabras tan sinceras pero a la vez tan hipócritas, tan insensibles, pero al mismo tiempo llenas de sentimiento.
"Te Quiero"..

Desde el principio, estamos deacuerdo que no tienen nada que ver con un "Te amo", eso es obvio, el querer no se asemeja en nada a amar.
Uno puede decir "te quiero" a alguien más porque así lo siente, por los motivos que tenga en mente, sin necesidad de sentirse atado, de sentirse dueño de la otra persona.
Te quiero, denota amistad, interés, preocupación...

Yo puedo decirle a un amigo que lo quiero, porque realmente "lo quiero", me agrada su compañía, lo estimo de cierta manera, me preocupa lo que hace y la forma en que sus decisiones afectan su vida.. y por consiguiente, su amistad conmigo. Es un tipo de interés, tal vez, egoísta, pues puedo quererlo porque su presencia me agrada, lo quiero para beneficio mío; tal vez lo quiero porque es agradable, es una buena persona y confío en ella, su compañía me hace feliz, me pone alegre.

Lo quiero porque es un ser humano, que ha demostrado tener sentimientos, que ha demostrado que el sentimiento es recíproco; porque es un individo sin igual, porque algo que esa persona tiene me complementa de cierta manera, me hace sentir bien, pleno.. pero no al grado de ser indispensable.

Uno aprende a querer a las personas cuando éstas hacen que aflore lo mejor de ti, cuando han estado contigo en los momentos que los necesitas.

"Te quiero"... el querer no es amar (yo insisto!!), pronunciar esas palabras no es para salir huyendo, uno puede querer a mucha gente de diferentes maneras, incluso a los animalillos jejeje, (pero eso es diferente..) Querer, es simplemente la manera de demostrarle al otro cuánto lo estimas y lo aprecias, cuanto te complace su presencia, cuánto agradeces su atención.. Querer a alguien es un sentimiento bello, pero no posesivo ni enfermizo...

Querer a alguien.. dah, ya no sé ni cómo explicarlo...
Esas 2 palabras no fueron hechas para inspirar miedo. PUNTO!!

nadH.



No comments: