Sunday, August 31, 2008

El suceso que sacudió nuestras vidas...

...a nuestra famila, a mi familia.. y a mi. Ojalá la herida cicatrice pronto y deje de doler mi corazón y el de toda mi familia, en especial el de mi prima Cecilia y mi primo Juan Pablo. Ojalá que mi tía encuentre la felicidad en algún otro mundo, en otra dimensión.. tal vez con Dios, tal vez con otros seres de luz... solamente espero que donde sea que se encuentre esté muy bien.. porque no creo que haya muerto, tal vez su cuerpo ya no está con nosotros, pero su escencia vive y puedo sentirla, muy cerquita de mi.
Yo creí que estas desgracias sólo ocurrían en el mundo exterior, no en mi bola de cristal. Creí que jamás podría ocurrirnos a nosotros, que estábamos excentos de los horrores del mundo, que jamás nos tocaría algo tan horrible.
Todavía no lo puedo creer, es tan doloroso y triste, tan devastador. Aún me digo a mí misma que esto es un sueño y pronto despertaré y mi familia estará reunida, como todos los años, tan felices y sonrientes como siempre.. pero después caigo en la realidad y me doy cuenta del vacío que jamás podrá llenarse, de la ausencia que quedará siempre, en las reuniones familiares.. del odio que aflora en mi familia hacia los malechores que nos privaron de un ser muy querido, de la tristeza que albergan nuestros corazones, de la soledad que sientimos todos, de la impotencia y desesperación...
Nos han quitado a un ser excepcional, a una hija hermana y madre, nos han arrancado una parte de nuestras vidas, con saña y odio. Nos han devastado, pero no derrotado.
Sólo espero podamos levantarnos y sobrellevar todo esto, apoyarnos mutuamente y seguir viviendo, terminar la misión que dejó mi tía en el mundo.
Te extrañamos muchísimo.

Les compartiré algo que.. ojalá no tengan jamás a suerte de leer en los periódicos.
--------------------------------
Tomado de:

Diario de Querétaro
21 de agosto de 2008
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.

La víctima descubierta flotando en las aguas de la Presa Constitución 1917, era Licenciada en Administración de Empresas LAE, en vida llevó el nombre de Alicia Rodríguez Jiménez y contaba con 48 años de edad, tenía su domicilio en calle Filigrana 114 en la colonia Arte Mexicano, de la capital del Estado.

Se conoció que laboraba en el Instituto Mexicano del Transporte ubicado en carretera a Los Cues, y su misteriosa desaparición fue del conocimiento de LOCATEL hace una semana, pero fue recientemente y que por accidente fue avistado flotando por vecinos de El Rosario, siendo notificadas las autoridades que acudieron, y los bomberos llevaron a cabo su recuperación.
Se supo que a cuenta de vacaciones había pedido unos días y desde entonces ya nadie supo de ella, e informes extraoficiales citaron que su muerte se debió a asfixia por estrangulamiento.

La identificación estuvo a cargo de su hija Cecilia Alejandra Rodríguez Jiménez y otro familiar, que se presentaron ante las autoridades solicitando ver el cadáver que permanecía en una de las gavetas del Servicio Médico Forense y sin temor a equivocarse fue plenamente identificada a pesar del estado en descomposición.

Estos hechos los dimos a conocer en su oportunidad y obran en la averiguación previa SJR/I/834/2008 por el delito de homicidio, en contra de quienes resulten responsables.Trascendió que la Policía Investigadora Ministerial grupo "San Juan" busca una persona del sexo masculino que fue, según se dijo, muy allegada a la ahora occisa, pero no ha sido localizada y le hace esto figurar como principal sospechosa.

Asimismo, se conoció que los restos mortales de la malograda profesionista habrían de ser entregados a sus deudos la tarde de ayer, para llevarlos a Querétaro, velarlos y darles hoy cristiana sepultura, mientras tanto la Policía Investigadora Ministerial buscaba la persona sospechosa.

Esta lo ha sido entre vecinos, amigos, familiares y conocidos pero no localizada.Aunque no se ha informado oficialmente cuál fue la causa de la muerte, se dijo que fue estrangulada, y se corre el rumor en el sentido de que fue asesinada en otro lugar, luego subida a un vehículo para transportar el cadáver hasta la presa donde fue arrojado con las manos atadas y una cuerda más asegurada a su cuello que a su vez tenía atada una piedra de aproximadamente veinte kilos de peso.
El cuerpo emergió a la superficie pero la piedra seguía asegurada a la cuerda que tenía atada al cuello, fue visible debido a que bajó el volumen de aguda.Se desconoce cómo es que el cuerpo fue arrojado a unos cincuenta metros de la orilla del vaso receptor, esto y otros puntos son investigados por la PIM que para iniciar sus pesquisas necesitaba que el cadáver fuera identificado y una vez que se logró esto, las baterías de los agentes están apuntando hacia un masculino que no ha sido localizado, y que de un momento a otro será detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para su declaración.Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, trabajan arduamente para obtener pistas y lograr el esclarecimiento de este asesinato que se perfila a todas luces como pasional.

En su momento dimos a conocer que el cuerpo de la mujer estaba totalmente desnudo, salvo que a mitad de sus extremidades inferiores tenía la prenda íntima además de las manos atadas.La Policía Investigadora Ministerial abriga esperanzas de que en cualquier momento sea aclarado este homicidio, por ello trabajan sus mejores elementos que están atando cabos, por lo pronto ya se ha avanzado con la identidad de la víctima.


nadH.

No comments: