Sunday, April 15, 2012

Recorte 7

Poco a poco, todos van encontrando su camino... mientras yo sigo perdida en el limbo.

Empiezo a comprender por qué algunas personas dicen que sufren algo llamado "La Crisis de los 25 años". Alguna vez escuché ese término, pero no lo relacioné con nada.
Pero cuando cumplí 25 años, lo entendí todo.

Es una etapa en la cual, te das cuenta de que dejas de ser "adolescente", aunque dicen que se termina a los 18 años, yo pienso que no es verdad. Dejas de ser estudiante, dejas de ser mantenido por los papás y comienzas a darte cuenta de lo que es el mundo real.
Las preocupaciones afloran y hay días en que abruman demasiado, ya sean los trámites de titulación, el trabajo, las deudas, los amigos, el tiempo que corre cada vez más deprisa y sientes que la vida se te está llendo de las manos.
Tus amigos comienzan a conseguir empleos, algunos consiguen mejores empleos, algunos se mudan, salen del estado, del país.... muchos de ellos consiguen pareja, encuentran a esa persona que los complementa y que los hace felices. Muchos se comprometen, muchos se casan... y muchos comienzan a tener hijos y hacer sus propias vidas, en sus propias casas con sus propias familias... mientras yo sigo aquí encerrada sin esperanza por un futuro así.

Lo pienso de esa manera, y me frustra mucho. Me enojo mucho. Me entristece mucho.

Pienso que es injusto.

Muchas de esas personas nisiquiera deseaban eso que tienen. Algunos nunca desearon casarse y sin embargo, lo hicieron. Veo sus fotos, donde están felices, donde están de luna de miel, de vacaciones, donde están en su casa... y me da coraje.
Yo siempre deseé terminar la carrera, conseguir un trabajo estable... y casarme joven.
Siempre creí que me casaría con el hombre a quien conozco desde hace más de 10 años, creí que habíamos crecido juntos, madurado juntos y que al final, seríamos una pareja fuerte y estable que no tendría miedo de ningún reto.

Su miedo al compromiso no estaba en mis planes.

Esa manera de aferrarse a lo que él llama "libertad", no estaba en mis planes. La soledad, la tristeza, la indiferencia y el engaño nunca estuvieron en mis planes.
No contaba con el resentimiento, la ira y el odio. Nunca pensé que aquella historia de cuento de hadas terminaría así.

Y ahora, la incertidumbre. Este llorar sola cada noche, esta etapa sin empleo, estos días sin saber realmente el destino, sin saber si aún sirve de algo aferrarse o es mejor olvidarlo.
Esta sensación de querer tirar todo por la borda, hacer que 10 años se vayan al demonio... o seguir esperando.
Es triste, porque no sé que sea mejor. Si soportar éstos años de tristeza y esperar por él, o de una vez olvidar aquellos años donde la vida realmente valía la pena.
A veces, me levanto y siento que no tiene sentido, porque no tengo una esperanza a futuro, porque no tengo una idea clara de qué va a suceder, porque no sé qué hacer, a veces quisiera mudarme... contra mi voluntad, porque lo que yo quiero es que él se comprometa conmigo, pero nisiquiera de una manera formal, nisiquiera entragandome un anillo. Sólo quiero que regrese conmigo, para volver a soñar. O que se vaya de una vez, para comenzar a construir.

(...)

No comments: