Saturday, May 10, 2014

May 10

¿Por qué ya no te amaría?

Es curioso que a veces yo lo piense... justo desués de creerlo con todas mis fuerzas, de haber sentido el algodón flotante en las nubes con mis manos... Dicen que la curiosidad mató al gato y, bueno, a veces no lo mata pero lo deja malherido.

Llegaste a mi vida como un parteaguas, al mundo gris en el que yo me había dejado caer, dejado vencer, llegaste como un arcoiris a iluminar todo, a llenarlo de colores y de vida, de esperanza, de alegría, de luz. Llegaste a enseñarme que la vida sigue y es bella, a valerme por mi misma. Me enseñaste que existo y que no soy ni nunca he sido un muerto viviente que vaga por el mundo. Me abriste los ojos.

Inundaste mi sentido del olfato con tu aroma, con el exquisito olor de tu piel, a devolver la calidez con tu calor.
Tus ojos tiernos, cálidos en los que me gusta perderme. Tus pestañas espesas donde reposo mis sueños, donde me gusta esconderme cuando duermo, cuando me olvido del mundo estando a tu lado. 
Sentir tu piel, escuchar tu respiración, tu risa, tu ternura, recostarme sobre tu pecho y sentir los latidos de tu corazón... ¿cómo no amarte? ¿cómo no adorar a todo tu ser? ¿cóno describir la tranquilidad que se siente al estar recostada sobre tu pecho? la paz de dormir a tu lado, aún escuchando tus ronquidos, saber que estás conmigo, que estás bien, que estás vivo.
¿cómo no amarte? ¿cómo no sentir temor al no saber de ti? ¿cómo no angustiarse cuando te sientes triste, cuando tus ojitos están cansados, cuando te duele algo, cuando estás enfermo? ¿cómo no dejar de pensar en ti cuando por las noches regresas a casa, esperando llegues a salvo, esperando que nada dificulte tu camino?

¿Cómo no sentir dolor al mirar lo que no debo mirar? ¿Cómo no desear tener yo esa boca sonriente en mi rostro, cómo no desear compartir la cama contigo, escucharte dormir todas las noches, escucharte levantarte por el insomnio y acudir a tu encuentro? ¿cómo no sentir celos? ¿cómo no sentir impotencia? ¿cómo no sentir dolor? ¿cómo no sentir tristeza al no poder tenerte? Al no poder ver una película tras otra, recostada en tu cama, sin nada más que temer, sin nada más qué ocultar. Poder despertar todos los días y preparar café, mirarte trabajar hasta tarde en tu computadora, arreglar la casa, ir al super, salir a pasear con el perro,... ¿cómo no pensar? ¿cómo no anhelar? ¿cómo no desear? Volar contigo en un avión, visitar lugares remotos, compartir tus sueños, tus alegrías, mirar a las ballenas...

Mi alegría se esfumó por un instante, mi mundo se tambaleó como en un temblor... pero amar es disfrutarte, amar es vivirte, amar es estar, amar es atesorar los momentos dentro del corazón, es vivir y estar a tu lado, es no dejar ni un momento a la ligera, es abrazarte mientras más pueda, besarte hasta que los labios duelan, escucharte hasta el suspiro más ligero, mirarte aunque no me mires, olerte aunque no te guste, tenerte los minutos que pueda tenerte...

¿cómo no amarte si ni un segundo dejo de pensarte?
Te amo.. no lo dudes nunca.

No comments: