Sunday, May 23, 2010

De la familia y el sol...

.. mientras más lejos, mejor.

Dicen x ahí los viejos refranes... Y me parece absolutamente cierto, por eso reuniones familiares o fiestas y bla bla bla.. SAFO.
Familia hablando Papá+ Mamá+ Hermanas= Todo Bn.
Demás familia no contada en la ecuación anterior = So bad.
Es de la que supongo yo que habla el refrán que está puesto en el titulo...

Toda la vida me han juzgado de ser una amargada, fría, seria, poco comunicativa y nada agradable miembro de la familia. Soy de las que menos hablan y se ríen poco. Si digo algo es porque deveras es necesario romper mi mutismo o porque realmente quiero expresar algo.. Si no, no.

Es lo que nadie sabe o lo que nadie se atreve a saber: Yo no estoy muda ni soy una apática antisocial. Simplemente no me da la gana expresar mis ideas con personas que sé que no lo van a apreciar o que tienen mentalidad diferente a la mia y me lo van a tomar a mal.
Es como me decía un amigo hace mucho, que Yo navego con el mundo con banderita de "idiota".. y sí, porque todo el tiempo CREEN que me hago la desentendida, creen que no me importa, que no me entero, que no siento, que me vale madres, que no estoy ahí.. incluso creen que no sé nada de nada, que sólo pinto mi cara de bruta y pongo una sonrisa falsa y a todo digo que "sí sí, claro claro" Es una manera de mantenerme al margen, de evitar fijar la atención en mi. No me interesa, no me mata ser el alma de una fiesta {hablando ya en sentido general, no sólo en mi familia} no me interesan las personas, sus charlas superfluas, sus pertenencias, su riqueza, su físico... sus vanalidades de las que viven y en las que se revuelcan y presumen. En las que ellos mismos se hunden.
Me relaciono con personas que saben escuchar, saben hablar y saben expresarse con coherencia, que piensan y actúan, que analizan.. no con seres que simplemente llevados por la ira, su odio y su propia frustración balbucean y hacen como que hablan sin expresarse realmente.

Saber hablar no es sinonimo de saber expresarse... eso nosotros lo sabemos.

Vivir no es igual que existir, ser, comprender y aprender... Yo por eso guardo silencio la mayoría de las veces, sinceramente no vale la pena discutir con quien no comprende ni aprende, no vale la pena discutir con "personas", la pena la vale hablar con seres humanos y venir al mundo, no garantiza que lo sean... {o seamos}..

xKándä

4 comments:

Anonymous said...

es una pena q estén tan allá y yo tan acá.. de otro modo seguro q seríamos amiguis del dedo chiquito

en mi familia piensan muy parecido de mí, cuando me da por hablar porque parece que hablan de algo decente.. todos se callan y no falta el pendejo que me dice "orale sí hablas!"

y al revés, no falta el que habla y habla y de repente me voltea y dice "verdad adrián?" y obviamente NO espera una respuesta mía, sino que solo quiere insinuar que yo nunca digo nada

eso me caga más

Soy un poema de Pizarnik said...

Totalmente de acuerdo contigo, el que uno se reserve sus comentarios no significa que sea uno idiota; pues como dice el refràn el que poco habla, poco hierra. Y respecto a lo de "las ideas absurdas de una mente con vida propia que honestamente, a nadie le interesa leer"... Honestamente estàs en un error, porque yo mentirìa si te escribiera que a diario, pero si es muy seguido que entro a tu blog a checarlo, es mas la primera vez que lo vì, me llamò muchìsimo la atencion, tanto que tu blog fuè la inspiraciòn y motivacion que diò vida al mìo. Inclusive escribì una entrada referente a ello.
Aunque pareciera que no le interesamos a nadie, siempre vamos a estar conectados a nuestras almas gemelas aunque a veces no lo notemos.

Saludos y bendiciones Xcànda.

Xkándä * said...

Gracias! n_n
Lo referente al título no es que yo diga que nadie me lee ni nada, sino que son como ideas muy mias que según yo no tienen relevancia y mi blog es sólo un escape para expresarme.. Pero grax x leerme.

Adriaaaan, no entendí q es eso de amiguis del dedo chiquito..jajajaja

Anonymous said...

mm.. quiza lo explicare en un post jaja

es interesante la historia del dedo chiquito

y no es albur xD