Monday, April 13, 2009

El viaje + horripilante de mi corta vida (2 parte)

Bueno.. espero terminar aquí jojojo

Después de que gracias al Santo Señor de Chalma nos abrieron el camión... y después de haber desayunado un desayuno digno de un viaje sencillo (sí claro!! ¬¬', todas las señoras traían cazuelas, la vajilla completa, tortillas, huevo, arroz, agua de sabor.. etc, etc) oSea!! es 1 viaje sencillo!! nada como el dulce sabor de 1 sandwcih bien preparado, o unas tortitas o algo así de fácil elaboración y transporte.. pero bueno, como es mi costumbre y soy bastante mamoncita y delicadita para las comidas caseras -no hechas en mi casa-, no comí nada más que arroz, los demás guisos no se me antojaron (eewW!).

Por fin!! mi lugarcito!! mi silloncito reclinable! (ah porque hasta eso, el camión no era una porquería, estaba bastante decentito).. De chalma salimos como a las 12:30pm (porque para salir salir del ESTACIONAMIENTO fueron alrededor de 45 minutos, de tantísima gente que había, cabe destacar que un buen paisano estacionó su camión frente al nuestro, evitando así que pudieramos salir, aún cuando nuestro buen chofer fue amablemente a pedirle que moviera su camioncito.. Claro, casi se agarran a golpes -y no por culpa de nuestro chofer, sino por la bilis del otro- pero bueno, gracias al cielo el jodido Chilango quitó su carcacha).

De ahí.. a lo prometido!!
NADAAAAAAAR!!!!
Siii!!

Aunque claro, viendo el paisaje desolado al que cada vez más nos internábamos, todo el mugrero, la basura por todos lados, los arbolitos medio secos, el montón MONTÓN de chilangos y gente indeseable que se arremolinaba por todas partes, los taxis y coches de los fieles creyentes adornados con flores en el cofre, las personas que pasaban con sus coronitas.. me dio mala espina.

Y sí.. llegamos al jodido "balneario": El Ahuehuete

Siii.. en las fotos lo pintan súper bello y hermoso.. la verdad así tal cual como está en la imagen, ps está "decente", a lo mejor me hubiera animado a meter los pies PERO...
El día que fui, estaba ATASCADO de gente, parecía Via Crucis en Iztapalapa (y no es que haya ido a uno de esos, pero en la TV los pintan como un hervidero de gente), había una especie de tianguis donde vendían comida, más coronas, más cámaras de rollo, MicHeLaDaS y etc.
Y luego el lugar ni era balneario balneario tal cual, es como un estanque, de agua no muy limpia y de dudosa procedencia, donde para entrar "hay que bailar", de ahí el dicho popular "Ni yendo a bailar a chalma". Hay una imagen, la verdad no sé ni de qué santo, en una como cajita de vidrio, y hay que formarse (con la jodida corona de flores puesta) y al estar justo en frente del Santo en cuestión, hay que hacer un bailecito, que la verdad no me fijé porque yo me fui a otro lado toda nefasteada en vista de que no habría balneario...

Viendo que todas las viejitas se formaban para ir a arremolinarse, apretujarse y bailar al ritmo de una banda tipo norteña (que tocaban canciones religiosas) para luego ir a meter las patotas puercotas y sudadas al estanque donde ya había de por sí mucha gente, yo dije "paso sin ver" y mi amigui y yo nos fuimos buscar un poco de pasto, una bella sombra bajo un árbol para irnos a dormir mientras las demás bailaban... y cual...
Ni un cuadrito de pasto, eso sí, mucha sombra de árboles, pero el suelo estaba asqueroso, no dudo que orinado por todas partes, era tierra vilmente, llena de basura y todas las ramitas que pudieran existir estaban secas.. encontramos las ruinas de lo que pudiera haber sido un mercadito establecido, medio sucio, pero a falta de otra cosa y estando bajo el sol abrazador y el montón de gente, no nos quedó más remedio que aislarnos en ese apartado del mundo.

A los 30 minutos de plática, echando shit a la sociedad y religión y hablando sobre lo mal que estaba la cultura en méxico, el basurero que era Chalma, lo ridículo que nos parecía todo en aquél lugar.. decidimos ir por unas MicHeLaDas (digo.. ya que estaríamos ahí un buen rato)

Fuimos al hervidero de gente nuevamente, dispuestos a no descansar hasta obtener nuestro elixir sagrado: CerVeZa!

*Otra vez continuará.. jeje

3 comments:

Anonymous said...

jajaja q horrible viaje.. me chocan los lugares asi atascados de gente, pura chusma.. y luego peor si todo a tu alrededor es religioso..

pues para q fuiste a chalma no entiendo? jaja fuiste presa de un avido agente de viajes? je..

Oscar said...

Hola niña, use tu imagen para ilustrar un viaje a Chalma que también hice. Bastante diferente, por cierto.

Puedes checarlo en mi blog

http://tenamaxtlimoderno.blogspot.com/

Saludos y gracias!!

Deusito said...

Puuffffftt!! ni qué decir yo soy del df pero no creo poseer el "chilango style" y vaya que sé de chalma, que, aunque no he ido, mis parientes suelen irse caminando desde el DF hasta allá!

Imagino lo desagradable que puede ser si no eres devota o algo por el estilo....

Saludotes!