Friday, April 17, 2009

El viaje + horripilante de mi corta vida (3 parte)

Continuando con la horripilante historia (jaja)...

Fuimos mi amigo y yo por las sagradas micheladas que realmente nos alegraron el día.. 
Anduvimos caminando entre las tumultuosas aguas humanas que se apretujaban por todos lados, terriblemente.. hasta que entre tooda la gente y todos los horripilantes puestos que ahí había, encontramos un local de comida que decía en legras grandes y en la típica cartulina "MicHeLaDaS $35 ".. OMG.. fue hermoso.

Pedimos nuestras micheladas, yo con cerveza Victoria (aunque en realidad yo pedi Corona, pero creo q la señora no me oyó), y mi amigo pidió una León =S..
Empezó a hacer su preparado la señora en vasos de unicel de 1 litro.. 
Comenzó a poner chile, limón.. y un buen de chiles y salsas que yo nadamás veía con cara de pánico, porque eso no se veía nada apetitoso..
Sacó 2 caguamas de 1.2 litros, las vació en los vasos y lo mejor: Dejó tomarnos los 200mL restantes directo del envase!! 
{Acá en Querétaro, hay unas micheladas que en lo personal me gustan mucho mucho, el lugar no es nada glam ni fashion ni fresa.. de hecho es un vil restaurante de mariscos que está justo en frente de la UAQ, el lugar ha prosperado bastante no por la venta de mariscos, sino por la venta de micheladas, ya que no faltamos los estudiantes briagos que vamos ahí entre clasesita a echarnos una miche, y más cuando hace calor.. o hay evento. Este lugar me gusta bastante porque pides tu michelada, y te llevan a la mesa el vasito preparado y te dejan la caguama a un lado para que la sirvas a tu gusto.. valen $33, pero obviamente las caguamas no son de 1.2L jajajaja, en cualquier otro lugar te sirven ya la michelada preparada con más hielo y pulpa de sabor que cerveza :( }

Después de la gloria instantánea, ps decidimos regresar a nuestro punto de descanso: las ruinas del mercadito.
Seguimos platicando muy a gusto, y después fuimos por un six.. que con semejante calor, pronto anduvimos bien felices... y regresamos al camión..
Claro, sobra decir que con tanta cerveza y el calor y yo con fuga hidraulica fue un infierno: El jodido chofer dijo que NO iba a abrir el baño hasta llegar a la Basílica, la cual estaba como a 1 o 2 horas de camino.. para mí eso es la muerte, porque necesito estar haciendo escalas técnicas AL MENOS cada 30 minutos (sino es que en intervalos más pequeños). Entonces, cada que ya no me aguantaba las ganas de ir al baño, le pedía a mi buen amigo que le pidiera al chofer una escala técnica en la primera gasolinera que se le cruzara.. Fueron 2 escalas y todo genial..
Hasta que otra vez fue URGENCIA y ahora me tocó ir a mi a pedirle que por favor pasara a una gasolinera o que me diera las jodidas llaves del baño.. Me hizo un panchote, casi que me preguntó que si "miaba" mucho o qué.. o sea, QUÉ LE IMPORTA!!, le dije que siii, que tenía jodidos problemas con la vejiga y lo que él quisiera, pero que por PIEDAD me diera las jodidas llaves del baño, en vista de que ya no iba a hacer escalas. Me las dio más a fuerza que de ganas, pero digo, PINCHE VIEJO MAMÓN, o sea, que no fuera él el que se anduviera orinando porque entonces sí.. pero bueno, después del bochorno y de que mi amigo se burlara de mi unos 10 minutos hasta que logró enojarme.. todo estuvo equis.. y con tendencia a ponerse peor..

Hasta que...

Ya estando en pleno DF, en una avenida transitada, se escuchó un ruido extraño, bastante fuerte y alarmante: Parecía que una llanta había estallado.. OMG! ni pex, a orillarse y arreglarla.. 
Pero OMG!! empezó a salir humo de abajo del camión y ahí fue cuando todo se puso divertido.
Mi amigo y yo vimos cómo humeaba el camión, el chofer se orilló rapidísimo, se bajó echo la madre y sacó de el porta equipaje 2 cubetas con agua. En el transcurso de eso, TODO el camión estaba en pánico y casi brincan por las ventanas {jaja}. Las señoras hicieron su numerito, agarraron sus chilpayates, sus trastes, bolsitas y todo lo que pudieron y se bajaron corriendo, llevandose entre las faldas a todo aquél que se les cruzara en frente. No mi amigo y yo, como era humo gris lo que salía, no había por qué alarmarse: el camión no iba a explotar en cualquier momento, había tiempo de sobra para salir civilizada y ordenadamente, bajar lo indispensable y sentarse tranquilamente a tomar el aire fresco. Mientras permanecíamos sentados mirando cómo todo mundo casi muere de pánico, pasó la señora organizadora del viaje a gritarnos: ¡Bájense, bájense rápido!, jeje, nos reímos y le dijimos que sí, que ahorita. No pos nos bajó casi a la fuerza y ya estando abajo vimos que ya había un buen de tráfico, ya había como 4 patrullas auxiliando y todos intentando apagar el fuego.. {propiamente no era fuego fuego, sino que "según la versión del chofer" se calentaron demasiado las balatas y eso fue lo que pasó, se fundieron entre sí.. y de hecho, si uno era observador, se veía claramente un anillo de metal al rojo vivo entre los ejes de las llantas, por eso tanto pancho}

No sé cuanto tiempo estuvimos ahí riendonos de todo mundo {claro, las cervezas hicieron su efecto} y vimos que se iban a tardar, entonces yo tenía que ir al baño OTRA VEZ y fuimos a buscar la gasolinera más cercana que estaba como a "2 cuadras" Nada relevante en el camino, sólo que decidimos que por nada del mundo nos harían subir al camión otra vez... No por miedo a que se fuera a "quemar" de nuevo, pero sí por la cuestión de las balatas y los frenos.. obviamente no iban a quedar de super lujo y cualquier cosa podía pasar de regreso a Querétaro, o en el mejor de los casos, el chofer iría todo ciscado nervioso y no pasaría de los 70km/h por miedo a que pasara algo.

Mi amigo y yo teníamos prisa por llegar a Querétaro, ya que teníamos clases al día siguiente y yo no estaba dispuesta a desvelarme por ir a "La Villita". Ni madres.

Nosotros nos regresamos a parte. BYE.

Y justamente, el camión tuvo la suerte de orillarse justo frente a la estación del metro XD.
No sé que estación era, ya que yo soy una simple provinciana y estaba maravillada con la idea de viajar en metro!! ya que me han contado que es "toda una experiencia"


Por $2pesos!! y te puedes pasear todo lo que quieras y transbordar cuantas veces quieras!! 

Jajajaja, transbordamos 2 veces y llegamos a la Central del Norte, para nuestra suerte el metro estaba casi desierto, entonces no nos tocaron empujones ni bolseadas ni cosas feas de esas, todo fue muy tranquilo.

Ya a salvo en la central del norte, fuimos a ver qué camión nos convenía tomar, y a qué hora salía, fuimos a los Primera Plus, porque andabamos bastante bastante pobrecitos {una vez, en esa misma central tomamos uno de los camiones ejecutivos de la línea Estrella Blanca, bien fresas nosotros -y también bien caro que nos salió-} esta vez decía que el viaje a Querétaro estaba en $100 pesotes en Primera y $70 en Flecha Amarilla... entre los dos juntamos $140 pesos JUSTOS.. y ps nos fuimos en los Flecha Amarilla, no sin antes que la vendedora nos interrogara preguntando que si estábamos tomando jeje.. Le dijimos que "ya no" y que teníamos rato caminando. No dijo nada y sólo se rió.

Ya en el camión, sanos y salvos la pregunta de los cincuenta mil era ¿cómo rayos ibamos a llegar a Querétaro, de noche, sin un peso en la cartera y sin saldo para avisar algo?
Todo se arregló perfectamente, a mi amigo le depositaron saldo, porque encontramos un teléfono público en el DF y hablamos a su casa para decir lo del camión y bla bla.. y cuando por fin llegamos a Queretarito hermoso, fueron por nosotros.

Llegué a mi casa mugrosa, con los piesitos hinchados de tanto caminar, fastidiada y acalorada, pero increíblemente feliz por estar EN CASA!!

*No eran cubetas, eran bidones de agua.. jojo
*Lo del incendio al camión fue en venganza por haberse puesto mamón cuando le pedí las llaves del baño {see, eso me dijeron, con eso de que tengo fama de bruja...}
*En todo el camino de regreso a Querétaro en el guajolo-yet me dormí tan tranquilamente que dejé todo babeado el asiento.
*Si me preguntan que si vuelvo a ir a un viajecito de esos: Ni madres!
*Y la razón por la que llegué a CHALMA no fue porque yo quisiera, ya expliqué que me dijeron que iríamos efectivamente a chalma, pero DESPUÉS iríamos a nadar.. claro, ya vieron que fue pura mercadotecna barata y que de nadar no hubo ni merga..
*Jojo.. quiero ir al DF otra vez a pasear en metro XD.. hasta eso es divertido y la ciudad me gustó..

1 comment:

Anonymous said...

jajaja ps q cosas contigo caray..

las micheladas sí q estaban a buen precio, en Monterrey había un lugar q me encantaba y te daban una michledada por 35$ pero para nada caguama, era solo botella regular de 300 y tantos mililitros (ijole ya me antojaste lo malo q no puedo porq ando tomando antibiótico)

lo q sí es clásico son los negocios de alcohol cerca de las universidades, aquí en Guadalajara es famoso 'la doña' si estudias en el tec, o 'el tesorito' si estudias en el iteso.. los de la univa no recuerdo como se llama el local (y en monterrey ni se diga pq ahí el tec está en plena ciudad entonces para donde sea q te cruces la calle encuentras)

q gracioso q tengas q ir al baño tan seguido por la cerveza.. sobre todo en los camiones se me hace de lo más incomodo ir.. y mira q lo dice un hombre y tu sabes los hombres dónde sea podemos 'desahogarnos' jaja pero es q sí a veces te encuentras cada pinche baño q no manches..

el metro del df está chido, pero pinche PRD 2 pesos! mendigo populismo.. no mames.. aquí cuesta 5 y en Monterrey 4.50 sino es q ya lo subirían

pero a veces no está tan chido como parece.. o por lo menos me tocó ir a la estación Chabacano a las 2pm y es realmente increíble.. para esto deja te digo q en Chabacano cruzan 4 líneas de metro!! dos por 'arriba' (q como quiera es subterráneo) y 2 abajo (todavía más abajo q el subterráneo normal..) y luego se atasca de gente y te separan: una zona de hombres y una zona de mujeres porque de plano ya saben q cada viaje es manoseada obligada.. así q mínimo lo dejan entre personas del mismo sexo (eso sí genial para los gays verdad)

uh.. y luego fuiste a la estación del norte.. te acuerdas de Enno Eisenklob de GBY? ella por ahí vive en la estación después de la de estación del norte (bueno mi comentario ni al caso pero es q me acordé)

en fin.. ya me extendí un chorro je.. ah q Nadh a ver cuando te dan ganas de salir de viaje otra vez jajaja