Sunday, April 05, 2009

Cómo hacerse un Esguince (Guía Práctica)

1. Para que el esguince tenga su chiste, debe salir de casa.

2. Cuando esté fuera de casa, trasládese con el cuidado de siempre hasta encontrar algún obstáculo de altura que usted considere fácil de brincar ó en su defecto, pasarle por encima (una pequeña banquita, una cadena están perfectos).

3. Colóquese justo detrás del objeto que usted haya seleccionado para brincar (justo como se muestra en la imagen)

4. Examine bien el terreno antes de pasar por encima de la cadena, revise que está dentro de sus posibilidades brincar y entonces

5. Levante un pie en señal de que ha decidido pasar por encima del obstáculo, pero no lo levante  lo suficiente como para brincarlo (pero sí tome bastante impulso, sea decidido).

6. Notará enseguida que el pie se le enreda en la cadena, ahora levante el otro también para intentar recuperar su equilibrio.

7. Notará también que dicho movimiento es inútil y sentirá enseguida que desciende de frente y muy rápidamente.

8. Si su mente funciona aún, coloque rápidamente las manos a la altura de su pecho en posición de "lagartija" y espere pacientemente el madrazo (créame, no tardará mucho en llegar).

9. Si no se golpeó la cara y la posición de lagartija le funcionó muy bien, notará que se encuentra boca abajo en el suelo efectivamente en posición de haciendo "lagartijas", con las muñecas flexionadas y los codos también.

10. Levántese lo más rápido que pueda, ni siquiera se moleste en fijarse si alguien lo vio, es obvio que en esos momentos lo mirarán con ojos de susto y después se botarán de risa. 

11. Limpiese toda la tierra que se haya adherido a su ropa y dispóngase a realizar sus actividades cotidianas (si puede, tome 2 clases enteras de Capoeira (4horas) y no deje de utilizar las manos y flexionar las muñecas tirándose en el suelo y levantándose, dando maromas y parándose de manos, no hay bronca si le duele algo, nisiquiera piense en ir al médico, seguro que no es nada grave), nisiquiera se fije en los moretones de las piernas..

12. Pasados dos días, si la mano le duele mucho, hágase un vendaje y mueva la mano para ver si de esa manera el dolor baja. No tome medicamentos y ni se le ocurra ir al médico, de cualquier forma, el dolor es soportable.

13. Al cuarto día, vaya a una clase de Yoga y haga todo lo que está acostumbrado a hacer, ya sabe, mantenga equilibrio sobre la mano que le duele, haga contorsiones que impliquen mover mucho la mano lastimada y no olvide por nada del mundo hacer la posición "exorcista" (sí vio la película, no? la escena donde la niña baja de las escaleras caminando como hacia atrás, curveando la espalda)

¿Ya se acordó cómo?... oK, hágala tal cual (bueno, no baje así las escaleras, sólo camine por todo el salón de la clase).

14. La mano le dolerá un poco más, pero no se preocupe, déle una sobada con Arnica y trate de estirarla lo más que pueda, torciendola mucho para que el nervio que seguramente tiene encogido, se componga, y póngase su vendita.

15. Después alármese un poco porque la mano se le empezará a hinchar y a doler un pelín más, es justo en este momento (pasados 5 días después del accidente) donde usted debe considerar una visita al médico.

16. Vaya inmediatamente a que le tomen unas radiografías, preocúpese en exceso y dígale al médico que hace 5 días aproximadamente usted se dio un madrazo intentando brincar un obstáculo absurdo y dígale que no había ido a verle antes porque consideraba que no sería nada grave.

17. Cómprese un inmovilizador de muñeca que le recetará el médico, no se le ocurra quitársela ni para dormir y atibórrese de antiinflamatorios, y espere al menos 6 semanas a que el dolor desaparezca y de gracias a Dios que su Esguince pedorro no pasó a mayores, sino le hubieran tenido que hacer un tratamiento con esteroides.. ENTENDIÓ??

*Jeje.. q triste
*Le iba a tomar una foto a mi muñequera pero no encontré la cámara ¬ ¬' así que la de la imagen es la más parecida q encontré.. de hecho es igual, sólo q la mía es negra :D
*Parezco emo con esa jodidera, todos dicen "ay está bn padre tu guante, se ve súper fashion" y yo "no es fashion ¬¬ es una jodida muñequera ortopédica"...
*Me choca, no puedo hacer capoeira felizmente... es tan triste, muevo tantito la mano y duele!!
*Tan re bonitos mis dibujos, no? jajaja
*Tendré que ocupar mi mente, tiempo y muñecas en malabares con fuego!! Wiii.. ahora quiero practicar con CarioCaS XD...
*Ya haré 1 post de eso.. Saludos!!

4 comments:

Anonymous said...

jajajajaja me gustó mucho el post.. oye pero a la hora de caer traías falda o pantalones de colores rastafaris?

me encantó el detalle del punto 11.. ya habiendose caído y todo.. tomarse la molestia de limpiarse la tierrita y seguir como si nada jajaja...

tmb me recuerda lo de mi dedo, q aun me duele un poco y ya está chueco.. y ps si, ya es demasiado tarde para ir a q me lo cheque un medico

me acordaste de un texto.. creo q de octavio paz sobre 'instrucciones para subir una escalera', por ahi buscalo en internet esta gracioso


abrazos y bsos, suerte con la recuperacion =) take it easy!

Xkándä * said...

No es falda..es mi uniforme de capoeira!! jajajaja, así tal cual es, con colores rastafaris y bn psicodélicos.

Unknown said...

Esto no es lo que e buscado google yo queria esguinzarme el tobillo o fingirlo que lo tenga inchado y rojo pero que me.duela algo que soy muy mala para mentir

Unknown said...

Esto no es lo que e buscado google yo queria esguinzarme el tobillo o fingirlo que lo tenga inchado y rojo pero que me.duela algo que soy muy mala para mentir