Friday, July 17, 2009

Every day is exactly the same


Bno bno.. hace mucho q no escribo y la verdadera razón no es porque no tenga nada q contar, sino porque me ha dado MUCHA flojera. He estado ocupadísima los últimos días que se supone deberían ser mis vacaciones y por supuesto no lo son: Me levanto a las 7am para hacer todo mecánicamente: Bajar las escaleras, llegar al lavabo-tocador y lavarme la cara, pseudopeinarme, pseudomaquillarme.
Después ir a la cocina y buscar en el refri alguna tarta y yogurt o cereal y leche para pseudodesayunar, sentarme a la mesa y mirar un punto fijo mientras me llevo las cucharadas del cereal a la boca o bien mientras me como a mordidas la tarta que me encuentre.
Miro el reloj para comprobar que es muy tarde ya y aún tengo que arreglar mi maleta, buscar mi memoria, la laptop, el CD regrabable para la computadora chafa del lap q no admite USB, buscar mis lentes, mi abadá d capoeira, el top, la blusa y meter TODO a mi maleta negra y algunas cosas a mi bolsita de mano que obviamente también meteré a la maleta negra.
Después correr y lavarme los dientes, agarrar mis llaves, las llaves del coche, salir d la casa con la maletota repleta de madres, la bolsa de mano, el cargador de la lap, la laptop, algún libro para leer en mis ratos de ocio y algunos CD's q se me hayan ocurrido a última hora. Todo terminará desparramado en el asiento del copiloto mientras conduzco hacia mi trabajo.

En el camino, con mis apuraciones y todo, voy peleandome con todo mundo, aventando el coche, acelerando en la luz naranja del semáforo.. e intentando ignorar al vecino que siempre va de lucido frente a mi haciendo "gala" de su destreza para manejar "mejor que yo". Siempre los mismos semaforos, siempre los mismos cruces, siempre la misma bronca para entrar al carril de alta, y al llegar ahí me da por manejar con la flojera más impresionante a no mas de 60Km/h, para después tomar mi camino hacia el trabajo y encontrarme otra vez con el vecino que seguramente se fue todo el camino rebasando y acelerando... siempre lo alcanzo ¬¬'...

A pesar de mi renuencia para llegar y de ir lo más lento que puedo y sin afán de llegar temprano, llego al trabajo a las 8:15 y CERRADO. No hay nadie a pesar de que la hora de entrada es a las 8:00am. Me hago mensa un rato en el coche, buscandole desperfectos al parabrisas o viendo la mugre que hay en los tapetes, cambiando la música del CD mp3 q ya me sé de memoria, viendo a ver quién llega..
Llega mi jefa inmediata por lo general después de mi, me saluda, la pseudosaludo mas dormida q otra cosa, bostezando todavía... entro al lab, el olor a medio de cultivo ya me resulta muuy familiar y hogareño ¬¬.. Dejo mi bolsita de mano en la mesa, mientras me paseo por el lab intentando perder el tiempo y que mi jefa no me vea ahí nomás sentadota.. Reviso las bitácoras para que ella piense que hago algo productivo.. hasta que me aburro de no hacer nada y voy por mi bata del lab, me la pongo, limpio la mesa de trabajo con el sanitizante en turno (¬¬') que casi nunca está en su lugar y hay que buscarlo, voy por las bitácoras de las balanzas y las pesitas para revisar.. Reviso las balanzas, hago mil anotaciones en las bitácoras, después verifico el Potenciómetro.. hago otras mil anotaciones y después me pongo a trabajar realmente..

Caldo Lauril para Hoy.. Selenito para ahorita... urge que prepares Metodos Estándar.. necesito mil litros de Agar Bilis.. Que si le pones huevos al Baird Parker... que si vacias las placas de tal agar, que prepara mil litros de aquello... que necesito que me licúes estos medios, que fundas aquello, que vigila las cepas, que toma el tiempo de calentamiento.. que me ayudes a esterilizar pipetas, que vigila el horno, que ya no hay material estéril... que ponte a forrar de aluminio, que prepara tal reactivo.. que prepara aguas de no sé qué... que si los refrigeradores están llenos... que ponle campánas a los tubos... que si has visto el masking tape?... que por qué no metiste este frasco?... que mañana el muestreo va a estar pesado.. que si la auditoría con nosequien... que mañana la playera roja.. que revisa el termómetro.. que por qué no prendes el aire acondiconado... que si no esterilizaste bien.. que si no has visto mi pluma azul? o mi marcador negro? bla bla bla blaa!!!

Saliendo de ahí, casi que huyendo y escapando de contrabando 30 minutos más tarde de mi horario preestablecido (12:00pm), tengo que correr para llegar al laboratorio de la UAQ. Salgo de mi trabajo huyendo, me subo al coche, pongo música y acelero... acelero acelero, manejando como desquiciada maniática hasta llegar barriéndome a la UAQ. Estaciono el coche, pongo el parasol, me bajo corriendo, subo las escaleras abro la puerta y saludo a TODAS las niñas del lab: Mariela, Betty, Alma, Adriana, Karla, Susana, Fernanda, Lety, Fanny y algunas otras coladas.. y a los niños del servicio social cuyos nombres no me he molestado en aprenderme.. Reviso el refrigerador para ver si hay comida, o refrescos.. o chetos, o palomitas o alguna porquería para comer.. y si hay primero como y luego comienzo con lo que debería haber comenzado hace 40min atrás.
Después de pseudoalimentarme a las prisas y entre conectando la laptop, poniendome la bata, chismeando y viendo qué tengo que ponerme a hacer, me siento tranquilamente porque sé que aún no está listo el material (Té) y todavía tiene que enfriarse (a la 1pm!!). Mientras lentamente transcurre el tiempo, juego worms armageddon en la lap, mientras no se me apague porque con eso de que es 1 fósil viviente ya no sé sus humores, reviso mi correo, reviso los cálculos del dia anterior, los corrijo y se los envio a la Dra. Después de transcurridas aprox. 2 horas.. sino es que más, los tés se enfriaron y están en condiciones de ser tratados para los experimentos. Voy a la balanza a pesar mis reactivos para comenzar (porque cada día hay que preparar reactivo nuevo ¬¬') lo pongo a sonicar por 5 minutos.. se disuelve, lo aforo con agua y lo pongo a sonicar OTRA VEZ para que se termine de disolver.
Luego termino, lo etiqueto y me siento a que Susana y Fernanda terminen de ocupar los Tés, para proseguir con mi tratamiento. Ya que POR FIN obtengo los Tés, tomo la cantidad q necesito para el experimento, lo coloco en los tubos de ensayo que Mariela compró y que idolatra (al igual que su gradilla nueva...) y después los pongo a sonicar 5 minutos.. termino de ponerles los reactivos y los dejo reposando 2 HORAS!! Qué hago en 2 horas de aburrimiento??

Ps.. me aburro. Sino chismeo con las chicas (y vaya q son muchas...) me voy a mi casa a comer.. Así que tengo que conducir a mi casa, como histérica desenfrenada.. llego tarde para la comida (4pm) como sola (pero al menos como comida de casa) y me duermo 30min en el sillón, para luego ver que se me hace tarde para leer las muestras que dejé reposando 2 horas y tengo que salir corriendo nuevamente hacia la UAQ.

Llegar con toda la flojera del mundo, tomar las muestras, distribuirlas en mini placas para leerlas en el Espectrofotometro, dibujar la placa en mi cuaderno para identificar las muestras, pasar el dibujo a la computadora para que el programa ubique mis muestras.. Leer y rogar por que todo salga bien. Después, tengo que sacar los datos de la computadora con el CD regrabable, pasarlos a mi laptop, tratarlos en excel, hacer miles y miles de calculos y errores estándar... para ver que no salieron tan pior.. Suspirar profundo y ponerme a lavar el material q ensucié. Esa es la PEOR parte del día, es lo que más odio.. jajaja. Tengo que tirar cada contenido de los tubos en 1 recipiente para desechos, lavar bien los tubos, lavar bien la placa, lavar toodos los matraces y vasos de precipitados q ensucié, limpiar la mesa de trabajo, guardar las micropipetas y dejar todo en orden.. Después salir de ahí a las 6:45pm corriendo para llegar a clase de Capoeira a las 7pm..
Salgo hecha la madre (como es habitual ya a esas horas) llego temprano a Capoeira, busco un lugar enfrente del gimnasio (porque la colonia es muy fea y me da pánico que me vayan a robar el coche o asaltarme algun día) entro al gimnasio, saludo a todos los que estén ahi, entro al baño a ponerme el abadá, y todo lo demás.. y a Clase n_n (es la parte que mas disfruto del día).

Después de terminar bañada en sudor (literal), con moretones en la espalda, las rodillas y un cansancio exagerado en las piernas y brazos, me pongo mi sudadera y me despido de todos. Me subo al coche y manejo ya más tranquila hacia mi casa. Voy feliz, cantando, escuchando musica, dejando pasar a los peatones, a los otros coches, a una velocidad decente.. tranquila. Llego a mi casa, saludo, dejo mi maleta donde sea, subo a mi cuarto por ropa limpia y me meto a bañar..
Después de lo relajador del baño, entro a internet, juego con mi mascotita virtual en el Facebook, platico con alguien en el msn.. y prometo dormir temprano.. A las 11pm estoy rendida, en mi cama, con los ojos entrecerrandoseme.. pero no puedo soltar el libro que leo. A las 12pm no puedo más, apago la luz y pierdo la noción de la realidad por completo.

A la mañana siguiente otra vez es igual...

*Potenciómetro: Aparato electrónico para medir el pH de ciertas sustancias.
*Espectrofotómetro: Aparato electrónico basado en 1 haz de luz que ayuda a determinar la concentración aproximada de cierto compuesto en alguna muestra equis.
*Sonicador: Aparato electrónico basado en agitaciones ultrasonido que sirve para mezclar o disolver ciertos compuestos.

3 comments:

Anonymous said...

a lo mejor hasta tonto te parecerá pero de repente me cuesta trabajo saber si lo escribiste quejándote o presumiendo..

pq si me lo preguntas -y sin afan de alabar a nadie- me parece muy muy interesante todo lo q haces =) (aunq bueno, siempre será algo aburrido tener q estar bajo las ordenes de quienes se llevan el credito de las investigaciones)

creo q ni yo q anduve metido en algunos labos de química comprendo el lenguaje q usas o.O salvo lo del sonicador.. q ese me parecía divertido usar =)

lavar y guardar todo para mí era la parte más divertida me tardaba hooooras secando todo bien y acomodándolo, sobra decir yo era siempre el último y todo mundo no entendía mi afán por disfrutar tanto lavar todos los instrumentos

me encanta el worms =P sobre todo las vocecitas q le ponen en inglés

oh.. y eso de decir pseudo-algo me resulto muy graciososo ciertamente jeje

en fin.. ps de momento es todo lo q tengo q decir, cuidateme mucho nadH y echale muchas ganas

y disfruta tu rutina

bsos

Xkándä * said...

Jajajaja!! No manches, cómo voy a presumir?? Según yo a leguas se notaba q me estoy quejando jejeje.. pero bno.

No me gusta la parte de lavar el material porque para esas horas de la tarde yo ya estoy con la apuración de que tengo que irme a Capoeira y luego se me hace tardesín, tonses se me hace una pérdida de tiempo estarme ahí lavando el material cuando podría estarme yendo para la clase.. O sea, es como: "ya es lo último del día, estoy harta, ya quiero irme!!".

El sonicador.. ps no es divertido, bueno, antes sí, cuando estaba en el Cinvestav tmb había uno y a mi me daba mucha curiosidad porque sonaba muy extraño y el agua vibraba bonito, entonces me daban ganas de meter la mano a ver que se sentía, pero como nadie lo había hecho y todos tenían ganas, me decían que NOO!! que porque fuera a pasarme algo malo.. Tons, whatever, un día les dije q iba a meter la mano, que si me pasaba algo (así como electrocutarme o algo así, por el sonidito q parece electricidad..j ajaja) les dije q lo apagaran.. Tons ps ya estaban todos lelos viendo y meto la mano y q no pasa nada ¬¬'...
Nomás se sentían cosquillitas.. jajaja, de ahí q a todos les dio x jugar con el sonicador y a meter las manos...
Pero ahora, como lo uso tooooodos los días me resulta fastidioso, justamente por el sonido.. aturde, lastima los oidos y x eso ya no me gusta.. aunq aún se siente bonito meter las manotas.. jajaja..

Y eso del pseudoalgo, es porque realmente ni hago las cosas como debería, apenas y me maquillo, apenas y me peino.. apenas y saludo y si a caso desayuno.. jajaja.. pero bno, así es esto ultimamente..

Saluditos y grax x leer!!

Anonymous said...

ultrasonido =s escucho esa palabra cada 2 minutos en mi trabajo je..

de repente me pregunto como vine a parar en este trabajo y como vine a parar hasta Australia..

probablemente me seguiré haciendo preguntas de este tipo.. al parecer mi primer trabajo formal va a ser recorriendo de Torreon hasta Irapuato y de Irapuato a Manzanillo =P

extraño los laboratorios, las batas, titular, meter basura en la mufla xD oh y el delicioso olor del azufre..

en fin, vueltas q da la vida
siempre es un gusto leerte Nadia =)