Tuesday, August 22, 2006

LaundRy SerViCe...

Jaja.. el título es bastante claro... para novedad de novedades: NO SÉ LAVAR ROPA. jajajaja.. caso que, realmente no es de incunvencia de nadie ¬¬ peroo... es la vdd..

Aaaah.. ps, ayer fue un día muy educativo, ps yo no tenía NINGÚN pantalón de mezclilla pa ponerme.. y .. mi madre no iba a lavar un pantalón a las 7 de la noche nomás para mí.. así que.. decidí utilizar la lavadora por mí misma.. cosa que jamás en la vida había hecho..
La vdd fue muy cómico..(aah.. seee, nomás de recordar cuán cómico fuee.. ¬¬)
Daah.. ps para empezar, no sabía qué tan cargada debería estar la lavadora.. y ps le metí como 5 pantalones de mezclilla y comencé a llenar la lavadora de agua.. pa lavar la ropa.. pues.. ¬¬..
Después mi mami linda, desconfió de mi y fue a ver qué andaba haciendo... y ps ya, le metió como 3 pantalones más.. incluso le cabían muchos más.. y me dijo que tenía que llenar la lavadora hasta un puntillo que tenía por ahí.. ¬¬
Me puse toda mona a esperar con mi novio cómo se iba llenando la dichosa lavadora.. cuando.. ¡oH por DioS!! mi madre no especificó hasta dónde detener el agua!! dijo que hasta la marquita.. PERO NO DIJO SI DEBÍA PASARLA, DEBÍA ROZARLA Ó ATRAVEZARLA!! y eso fue un gran problema!! no sabía qué hacer! si dejar que el agua subiera hasta tocar la marquita ó dejarla a la mitad.. ¡¡o abajo!! ¬¬
Me dijo mi novio que cómo era posible que teniendo miles de laboratorios de Químicas y después de haber utilizado autoclaves, potenciómetros, multímetros, espectrofotómetros.. hacer electroforesis y sabe dios qué mas fregaderas.. no fuera capaz de utilizar una simple lavadora.. ¬¬
La vdd fue algo muy difícil.. debería mi madre anotar los pasos a seguir para encenderla y hacerla funcionar.. ¬¬
Después del dilema de la marquita.. ps la dejé así, a la mitad =) y después.. tenía que echarle Jabón!.. 2 tacitas de jabón en polvo.. ¿a la mitad? ¿copeteadas? ¡cómo demonios!! ps ya.. me dio la muestra e hice lo que me dijo.. aún con mis dudas sobre los gramos que debía echarle.... ¬¬
Después.. detergente diluído con agua!! la vdd, ahí sí yo no supe ni qué pex.. creo que eran 2 partes de agua x 1 de detergente.. mi mami se las puso.. jajaja!!
Y ps ya.. lo más difícil del asunto: Hacer funcionar el aparato.
Debía de poner "lavado profundo" en la perillita que tenía muchas letras y dibujitos ¡¡en español!! y ps ya.. solita iba a hacer todo.. yo nadamás debía estar al pendiente de apagarla cuando tirara toda el agua y jalar la perillita para que detuviera el ciclo.. y ponerle más agua para enjuagar.. y presionar la perillita (que automáticamente se puso en "enjuagar") Y YA!!
Muy... muy complicado!!
Ps ya.. en lo que mi ropita se lavaba.. yo me fui por ahí de vaga con mi nooovio, cenamos en la sala, salimos a llevar a mi hermana al TianGuiS.. regresamos y mi madre fúrica: "Nadia!! dejaste la lavadora prendida y no le pusiste más agua!!"
Uppss... lo olvidé ¬¬
Thx God yo nadamás tuve que esperar a que terminara de enjuagar mi ropita, ir, apagar la lavadora y sacar mis pantaloncitos para que se terminaran de secar..

jajajaja.. deberían pegar el instructivo de esos aparatos tan modernos para mí.. una de malas y la echo a perder..

1 comment:

Anonymous said...

jajajaj pues si.. te entiendo.. =P
pero a todos nos toca..

no y luego te has fijado en las instrucciones del supuesto 'suavizante de telas'.. dice: Diluir una tapita por cada 10 kgs de ropa.

OK!! pero q dilucion??? 2 partes a 1 de agua, 4 a 1... 0.001 molar??
bueno, adivinemos.. 3 a 1...

y luego??
acaso hay una balanza en la lavandería... noo!!!
y como voy a saber yo cuanto es 10 kgs de ropa??

me choca...
una vez lave sabanas y no maaanches me levanté con dolor de garganta!! le puse tanto suavizante q toda la noche el olor me estuvo picando la garganta y me levanté con sabor a suavizante en la boca..
y todo por no adivinar
su dichosa dilucion...

pues q cosas..
como kiera siento q ya le agarré la onda.. despues de tantas veces de lavar ya puse en prueba hipotesis y teorias y voy mejorando el metodo..

pero entiendo perfectamente tu primer contacto con las lavadoras... =P


mmm.. y no te kiero contar lo sucedido con hacer el super...
siempre pensé q era facil.. =S

jajaja diantres.. por q la vida cotidiana es tan dificil??