Thursday, July 27, 2006

Belleza..

¿Alguien puede "definir" el término de belleza?.. qué es la belleza sino una simple imposición de la sociedad.. ¿por qué los hombres aman a las mujeres bellas y las mujeres las admiramos como perritos en banquete? ¿la belleza está determinada desde siempre? ¿existe realmente?Se ha encasillado tanto el concepto "belleza" pero realmente no es algo "tangible", vemos a las mujeres bellas, esbeltas en sus pequeños bikinis y decimos "wow, ha de tener una vida espectacular".. digo ¿en realidad la belleza te abre puertas y caminos? Lamentablemente, vivimos en un mundo 100% elitista y como te ven te tratan No se asusten xq coloco muchas imágenes de mujeres "bellas", la verdad el mundo funciona así: los hombres las desean y las mujeres las envidiamos.
La belleza, es un patrón designado por las personas poderosas.. lo que vende.. el sexo vende, el deseo, la lujuria.. todo está arreglado por el consumismo. La belleza es una herramienta explotada para el consumismo, el egoísmo, la riqueza.. etc etc..
Bien recuerdo algunos artículos que llegué a leer, que en épocas antiguas, las mujeres "robustas" eran consideradas bellas, hermosas, dignas de procrear hijos. Ahora, nada de eso es real, las mujeres gordas son gordas y ya.. Las mujeres delgadas, no sirven para procrear hijos, sino para satisfacer las perversiones más "ansiadas" de las personas.. Ahora la belleza se ha convertido incluso en un "status", un modo de vida, las personas más bellas del planeta ¡son millonarias!
Y bueno, eso en nuestra "moderna" civilización, bien están las tribus Africanas donde se hacen barbaridades, se perforan los labios, se anillan en cuello, se ponen platos en el labio inferior, se pintan, tatúan.. hacen miles de barbaridades a su cuerpo.. ¡nos asombra!, pero si nosotros mismos: las mujeres, hay que aguantar miles de horas de pie o caminando de un lugar a otro subidas en unos tacones de 10cm, que si la perforación de los oídos, depilación de cejas, piernas, axilas y verán uds que más.. soportar ropa ajustada para que se marque la cintura ¬¬.. jajaja..
Pero bueno, así nos hemos hecho pero bueno.. bien todo depende de la cultura y el estilo de vida.. digo, he visto formas de belleza bastante extrañas.. pero oK, lo dejaremos cada quien a su estilo. =)YO puedo sentirme hermosísima y verme así cuando los demás sólo ven a una tipa muy alta sin chiste.. por eso digo.. todo depende del cristal con que se mira ;)
nadH.

1 comment:

Anonymous said...

ah belleza belleza... bueno sí concuerdo con q la sociedad modela y define un concepto bastante claro de la belleza...

dicen q "la belleza es subjetiva" y eso me parece mentira.. la belleza es lo mas concreto q hay.. la belleza t cuesta unos miles de dolares y se traduce en liposucciones cirugias plasticas implantes botox silicón makillaje tratamientos de la piel de los dientes estilistas depilaciones pedicure manicure vestidos de diseñador zapatos de marca...
hoy en dia la 'belleza' es lo mas objetivo q existe!!

del caracter 'de obligatorio' kizas pueda diferir un poco... es cierto tooooooodo gira alrededor de eso... nos bombardean nos taladran el cerebro para q implantemos y nos compremos la idea de qué es la belleza

pero kizas en un marco muy estrecho pero real.. existe la voluntad del individuo de no aceptar lo q no le gusta o le atrae.. si bien es cierto 'q vivimos en una sociedad y no podemos aislarnos y bla bla bla...' también es cierto q cada kien decide su nivel de involucramiento / involucración (existe esa palabra?) en ella..


y tal como dices.. si tu ves una bella nadia cuando miras al espejo.. pues entonces puedes considerarte alguien con ese poder de decision q muchos de los q "están adentro" no tienen...