Friday, June 19, 2009

¿Adiós a la ANC?


Hace unos cuantos días, dejé de entrenar capoeira por mi trabajo, ya que la verdad no tenía tiempo para llegar a las clases de 7 a 9 pm y tuve que posponerlas. Hice hasta lo imposible en mi trabajo para que me dejaran salir antes de las 7 y poder llegar derrapandome a la clase, que no está tan lejos de donde yo trabajo. Por fin, después de tanto rogar y de tanto esperar y comer ansias, pude ir muy muy feliz a mi clase de Capoeira... Para ver con tristeza que el grupo está a punto de desaparecer.

Sí, ¿dónde están los antiguos alumnos de la ANC? ¿a dónde se fueron todos? ¿qué va a pasar con el grupo ahora? ¿qué va a pasar con las rodas de los sábados? ¿quien fue el autor de todo esto? ¿quien es el verdadero culpable? No lo sé, hay muchas teorías..

Se abrió un grupo nuevo.. alguien abrió un grupo nuevo, dejando atrás a la Academia que lo inspiró por tantos años, se fue dandole la espalda.. y junto con él se fueron varios..
¿Ahora? ¿No vale la pena dar clase a 5 alumnos que permanecemos ahí? ¿que seguimos fieles? No lo sé, no hay quien toque los instrumentos, no hay más instructores que apoyen al profesor, no hay risas, no hay juego, no hay historias.. sólo caras bajas y tristeza, ninguno de los que quedamos sabemos que pasará con la Academia, y yo la verdad estoy triste.

¿Irme con el q abrió el nuevo grupo? Ni pensarlo, me dio alegría saber que se iba, pero no creí que junto con él se fueran todos.. nunca me cayó bien, nunca fue un buen instructor para mi, nunca me sentí realmente presente en alguna de sus clases, porque todo el tiempo me ignoraba, entonces, creo que no consideraré ir a una escuela donde el profesor tenga preferencias y peor aún: me ignore por completo.

Encontré otra escuela.. pero no quiero irme de la ANC, realmente creí que el bello sueño en el que viví en otro tiempo, sería para siempre, nada en el mundo me hace tan feliz que entrenar capoeira, estar con las personas que estimaba, aunque realmente no eran mis amigos más intimos, disfrutaba su compañía. Tal vez el sueño tenga que volver a empezar, con otras caras y otras voces.. a fin de cuentas, mi amor es hacia el arte y por el arte habrá que buscar otros caminos.


*No dije nombres ni insinué nada, así que no quiero reclamaciones en caso de que alguien conocido llegue a leerlo. Esa persona sabe bien quien es.
*ANC significa Academia Nacional de Capoeira.
*La imagen es mi abadá de entrenamiento.

2 comments:

Anonymous said...

okey si vas a estar hablando de mi neta puedes poner mi nombre.. q clase de persona me crees? q no me iba a dar cuenta?



o.O jeje

yo q te digo me sali del kickboxing por cosa del trabajo q no coincidia con el horario y una semana despues me entere q ya no hay clase =s

Xkándä * said...

Jaja.. nunca creí q pasara tan así, pero esq acá fue bien drástico, no manches eramos como más de 30 personas y ya todas se fueron con éste señorito!! Q poca, pero whatever, soi feliz xq he encontrado otra escuela n_n y espero entrenar otra vez muy pronto!!