Friday, June 26, 2009

Despertares



Otro nuevo día.

Es el día 26 de Junio del año 2009, son las 11:11 de la noche.. ¿cuántos años he vivido un 26 de Junio y he observado justamente esa hora?, al parecer no muchos. ¿Quien lo pensaría? me han visto crecer a lo largo de 22 años, mis padres conocen la historia de mi vida, me han observado desde pequeña. Tengo amigos que me han visto cambiar físicamente desde mi adolescencia. Sí, nadie podría sospechar nada nunca.
La última vez que nací fue un 3 de Agosto del año 1986 a las 11:11pm. Aún recuerdo que mi nombre no cambiaría en absoluto, me llamarían Xkánda que significa "esperanza".
Siempre mi nombre ha significado esperanza, desde los inmemoriales tiempos de los que he venido. Sé que fallecí hace muchísimos años cuando yo sólo tenía 29 años, pero no sé que fuerza existió a mi alrededor para mantenerme hasta ahora.

He venido naciendo y muriendo desde tiempo atrás, es algo complicado, pero siempre mis nacimientos se han involucrado con el número 11 de cualquier forma. No recuerdo la fecha exacta de mi anterior nacimiento, sólo sé que morí el 3 de agosto del año 1986 a las 11:11pm, fue (como siempre) una muerte violenta y prematura. Sólo sé que de un instante a otro mi visión se puso negra por milésimas de segundo y después vi una luz al final de la negrura. Avancé involuntariamente hacia la luz y aquí estaba de nuevo: había vuelto a nacer.
Conservo retazos de mis conciencias anteriores, sé algunas cosas que no todos saben ni deben saber. Sé que no me sucederá nada malo hasta la edad señalada, sé que ningún accidente podrá lastimarme. Soy prácticamente inmune a cualquier enfermedad.

No tengo ningún poder sobrehumano, no puedo leer mentes ni predecir el futuro.. pero he observado que no soy la única en el mundo que ha muerto y nacido muchas veces. Habemos muchas personas así. Puedo identificarlas fácilmente al charlar con ellas, existe un brillo en sus ojos que no todos los demás tienen, existe una electricidad en sus cuerpos no comparada con la de nadie más, incluso su aroma es capaz de delatarlos.
Somos personas pacíficas, muy tranquilas y pensadoras. Al cruzar palabra con alguna de ellas puedes darte cuenta de sus vidas pasadas, sentir que nos conectamos de otra era, que sabe las mismas cosas que yo sé, que le sucede lo mismo que a mí.
Los animales nisiquiera notan nuestra presencia, somos como viento a sus ojos, no tenemos aroma para ellos, somos menos que una sombra. Incluso para algunos humanos somos apenas perceptibles, para otros somos atemorizantes, no sé la razón.
Al menos yo puedo ver colores en el ambiente que no se parecen a ninguno de los que enseñan en la escuela, veo figuras amorfas pasearse ante mis ojos y sé que nadie más las ve.

Creo que estamos en el mundo con una misión, somos mensajeros.
Las personas no estarían a salvo si no estuviéramos con ellos, siempre hay algo que necesitan saber, que necesitan darse cuenta. Creo que existimos para guiarlos.

nadH.

*Je.. me inspiré con mi post anterior, sólo que el anterior es real y éste es más fantasioso, espero que mi antigua conciencia escritora despierte.

4 comments:

Anonymous said...

me gustó el detalle q para el final escribieses diciendo "somos".. eso da mas misterio

no se si ya estoy inventando cosas donde no pero supongo lo de nacer un dia 3 de un mes 8 es pq 3 + 8 = 11

aunq sinceramente la palabra "escuela" casi al final me rompio la fantasia del texto..

pero bueno nada mal para un texto de 3 minutos jajaja

un saludote, tq =)

Xkándä * said...

Jaja.. eso de nacer un día 3 del mes 8 no es paranoia de nadie.. es la fecha real de mi cumpleaños.. nací ese día.. aunque tristemente en mi acta de nacimiento dice que nací a las 11:10pm yo soi fiel y firme en que realmente eran las 11:11 pero le redondearon =S jajaja... once a fin de cuentas..
Eso de la palabra escuela.. ahm.. no sé por qué rompe la fantasía pero bno... q bueno q t gustó n_n

Anonymous said...

no es q ya acabo de entender lo de la palabra escuela con el post nuevo: Twilight es la respuesta.. iack! >_< jajaja

o sea q falta un mes para el berdei..

Reptante said...

Pues sí, se malviajó el buen amigo Adrián, no sé en qué otro lugar te enseñen los colores sino es en la escuela. O quizás para él hubiera sido mejor ver el kinder, o el jardín de niños que es donde nos los enseñaron. Qué clavado el amigo.

A la vez yo no quedo decepcionado con lo acá escrito. Si bien lo siento un poco lento al ser un relato corto, que necesitaría de más dinamismo para sorprender al leer incauto, encuentro cosas interesantes y además poéticas, como esa descripción del tipo de seres que son, y las características que poseen.

Buena carambola de tres bandas se ha aventado mujer. Siga así, y pronto las pequeñas células de su pluma, aceitarán el motor de una buena vena literaria.

Enhorabuena Nadia.