Tuesday, January 20, 2009

Lecciones de Manejo...




Hace apenas una semanita que regresé a mi vida habitual.. llendo a clases a la escuela, manejando no más de 15 minutos hasta llegar al centro universitario..


PERO HOY!!?


Yo no se que tiene la gente (bueno sí, tiene mucha curiosidad y mucha imprudencia) que, cuando ha ocurrido 1 accidente automovilístico, tienen la costumbre de:

1. Poner las intermitentes.

2. Reducir la velocidad..

3. Justo cuando están cerca del accidente, reducen todavía MÁS la velocidad y voltean toda la cabezota para no perderse 1 sólo detalle del accidente..


Lo cual ocasiona que las demás personas que manejamos con precaución y prudencia (y que sí sabemos que distraerse de esa forma cuando hay tráfico puede terminar en 1 accidente más) vayamos más lento y que el tráfico aumente y se haga más denso. Me ha tocado ver varias veces personas en el coche frente al mío que casi chocan por andarse distrayendo para chismosear en el accidente.. ¡Luego leen el periódico y se enteran de todo!! ¡van manejando !!


Eso.. es común y bastante fastidioso..


Otras de las cosas que son también bastante irritantes y que siempre me he preguntado son:


1. ¿Para qué sirven las direccionales?

R= Para indicar que 1 automóvil va a dar vuelta, cambiarse de carril o salir en la siguiente salida..

Pero ah No!! uno ya no tiene la libertad de poner una luz direccional para cambiarse de carril.. ¿por qué? Pues porque es tomada como "señal" de invasión de territorio, y uno quiere dar vuelta ó cambiarse de carril, y ¿qué es lo que hace el "amable" conductor que viene detrás? te echa el carro encima.. como se dice vulgarmente "te avienta el laminazo", con tal de NO permitirte pasar... Entonces, ¿qué es lo que provoca ésta conducta? que las personas no utilicen las direccionales y que tengamos que literalmente pasarnos "a la brava" en ciertas situaciones, porque no hay de otra..

Son unos salvajes...


2. ¿Para qué fueron establecidos los límites de velocidad?

R= Para evitar accidentes y que el tráfico sea más fluido..

Ok, claro, a mí también se me hace una reverenda estupidez que el límite de velocidad sea 80km/h y que lo estén monitoreando a cada rato.. pero uno se atiene a las reglas, aunque hay otros que de plano no entienden.

Es bastante molesto y frustrante que, algunos "amables" ciudadanos, no queriendo respetar el límite de velocidad vayan justo detrás de uno CHINGANDO (sí, así es exactamente) con las luces altas, pegando demasiado su automóvil, queriendo obligar a uno a moverse de carril, cuando se va respetando el límite de velocidad..

Si tantas ganas tienen de pasar, hay otros más carriles, es su problema si se quieren matar..

Y luego, la peor chilangada que pueden hacer: cuando logran rebasarte (por el carril derecho, obvio...) se te cierran muy gandallamente... q idiotas..


Y bueno, la última de la que me acuerdo por ahora:


3. ¿Para qué sirven las líneas blancas que están pintadas sobre la carretera?

R= Pues para que respetes y conserves tu carril!!!

Hay personas que tal vez son medio ciegas o no sé, que van zigzageando de carril, de lo más quitadas de la pena, sin siquiera fijarse por los espejos retrovisores (aaH! porque PARA ESO SIRVEN!!) y uno tiene que moverse ó dar volantazo para que estos imprudentes no nos vayan a chocar...


De plano que estamos mal.. mal mal..

Y luego dicen que las mujeres manejamos mal!!!

Ps yo no sé, pero la mayoría de las veces que me hacen enojar en carretera, son hombres.. las mujeres nadamás porque son demasiado lentas y miedosas y en los cruces piensan demasiado antes de incorporarse al carril.. pero bueno..jajaja


Es toda una aventura manejar..

Y qué bueno q no vivo en el DF!!


Saludos!

1 comment:

Anonymous said...

estoy tomando nota eh para no intentar no cometer esos errores (es curioso pq ayer escribi un post al respecto de 'lecciones de manejo', aunq lo publicaré despues)

yo como peaton te puedo decir q me caga cuando se estacionan sobre las banquetas obstruyendo el paso..