Wednesday, January 21, 2009

Solo 3 Minuti




...Una canción de Negramaro

(en italiano, traducción + abajo...)



Tre minuti, solo tre
minuti per parlarti di me
forse basteranno a ricoprirti
di bugie come se
io dovessi mostrar di me
quello che ancora no…
non sono stato mai
per convincerti ho due minuti
ancora due minuti ma
non li sprecherei
per mentirti mai
come neve fredda scenderei
per coprir tutto quello che sei
come sale bianco brucerei …
brucerei
tre minuti, solo tre minuti
per fidarti di me
pensi basteranno a ricoprirmi
di bugie come se
tu dovessi saper di
me quello che ancora no...
non sono stato mai
per convincerti ho
due minuti
ancora due
minuti ma
non li sprecherei
per mentirti mai
come neve fredda scenderei
per coprir tutto quello che sei
come sale bianco brucerei
le bugie che ogni giorno direi
come neve fredda scenderei
per coprir tutto quello che sei
come sale bianco brucerei…
…bianco brucerei
…bianco brucerei
…bianco brucerei
brucerei… brucerei…
brucerei…
…un minuto
resta un minuto
per poterti dire…



Tres minutos, solo tres minutos
para hablarte de mi,
quizas bastaran a
revestirte de mentiras
como si yo debiera
mostrar de mi aquello que
todavia no...
no he sido nunca
para convencerte
tengo dos minutos todavia
dos minutos
pero no los desperdiciaría para mentirte nunca
como nieve fría bajaría para cubrir
todo aquello que eres
como sal blanca quemaria quemaria
tres minutos
solo tres minutos
para confiar de mi
piensas bastaran a revestirte de mentiras
como si tu tuvieras que saber de mi
aquello que todavia no....
no he sido nunca
para convencerte tengo
dos minutos todavia
dos minutos
pero no los desperdiciaria para mentirte nunca
como nieve fría bajaríapara cubrir
todo aquello que eres
como sal blanca quemaria las mentiras
que cada dia diria
como nieve fría bajaría para cubrir todo
aquello que eres
como sal blanca quemaría
blanca quemaria
blanca quemaria
blanca quemaria
quemaria... quemaria...
quemaria....
un minuto
queda solo un minuto
para poderte decir...

*Me gusta lo que dice.. es como algo que... un deseo muy personal, algo que quisiera alguna vez fuera para mi, una canción realmente muy bella.
Me recuerda algo, mentiras y mentiras.. infelicidad. El querer a alguien y no ser correspondido, el desear que la falsedad desapareciera y todo fuera tan real. Que ya no hubiera por qué fingir. Que las palabras fueran recíprocas. Que dejara de ser tan sólo un capricho, una cuestión de intereses, que dejara de ser tan sólo extensión de un ego, un trofeo.. cuestión de presumir.
Me hace recordar algo que.. nunca he sentido como tal.. recuerdos falsos, anhelos que mi mente ha creado para no derrumbarme, para creer que alguna vez me sentí querida, que me abrazaron con ternura, que me besaron porque me querían, que a los ojos de alguien alguna vez fui la criatura más linda, que no existía la perversión y que los besos que me dieron no tenían algún fín oculto, que nunca me engañaron, que nunca intentaron seducirme malamente, que no se aprovecharon de mi.. Que todo fue bello y que alguna vez existió alguien en quien pude confiar ciegamente, que no sería capaz de jugar conmigo, de lastimarme, que no me utilizaría, que jamás me mentiría.
Alguien que me quiera de verdad y no sólo esté buscando el momento para atacar.. para acostarse conmigo.. No, yo no quiero eso..
¿Por qué algunas personas sólo se aprovechan del cariño y amor que le tienen otros? ¿por qué les da por juzgar y lastimar? ¿acaso nunca han amado a alguien? No entiendo cómo pueden lastimar así.. cruelmente jugar con los sentimientos de quien en verdad los estima..
Y bueno.. esque la canción me puso melancólica.. medio romanticona.. prometí que dejaría de ponerme así, pero a veces creo que es inevitable.
nadH.

No comments: