Saturday, January 17, 2009

.::Prejuicios::.


Jeje.. había dicho que el blog trataría de diversas cosas, debido a que se me ha secado el cerebro y me resulta algo difícil concentrarme a escribir cosas poéticas.. jaja


Hoy hablaré de: Prejuicios.

Según Wikipedia (jaja) "El prejuicio surge por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar a otras personas o aceptarlas preferentemente, sin tener remordimientos y sin pararse a pensar si eso es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva..."

Se me ocurrió esto ayer que venía alegremente, después de tomar 2 horas de capoeira junto con una persona que no es para nada de mi agrado.. ¿por qué? No es que yo sea la que prejuzga (lo hago algunas veces, pero éste no es el caso...) es por la sencilla razón de que me siento prejuzgada por esa persona.

Una cosa es prejuzgar a alguien y tener una opinión personal de cómo uno "cree" que es esa persona.. otra muy diferente y altanera es atacarla por el simple hecho de creer firmemente que esa persona es como uno lo imagina..

Creo que hay un límite y tiene que ver con la educación de cada quien, por ejemplo, estoy harta de que ésta persona me juzgue de lo que quiera.. es su particular punto de vista, pero no tiene por qué insultarme o hacerme ver que soy una idiota cuando tengo un modo de percepción distinto y una forma de aprendizaje diferente al suyo, tal vez esta persona sea muy buena aprendiendo algo a la primera. ¡bravo!, pero YO NO, y esa es la diferencia que supongo causa problemas..
Podría portarme grosera con las señoritas que no toleran mi presencia... ¿prejuicio? creo que sí, no me devuelven los saludos y me evitan cuando están conversando cerca de mi.. pero no lo haré, creo que sí es una actitud bastante injusta, pero el caso no es devolverles la jugada con la misma moneda

Creo que es una completa idiotez ignorar a alguien por el simple hecho de que en su cabeza creen que es diferente, inferior o no se!! no sé que problemas tengan..

Pero bueno, la próxima vez que vayan a discriminar a alguien, piensen primero antes de actuar y no se limiten a evitar a las personas sólo por tener una idea ficticia en su cabeza.. creo que lo mejor es abrirse a conocerlas y después, formularse un concepto propio.


Saludos!!

3 comments:

Anonymous said...

mm.. no estaría muy de acuerdo con esto: "es una completa idiotez ignorar a alguien por el simple hecho de que en su cabeza creen que es diferente"

creo q al contrario, ignorar a las personas es la cosa más decente q uno puede hacer

realmente para mí la cosa más estupida q se puede hacer es expresarles nuestro desagrado, hacerlos sentir menos o herirlas con nuestras palabras

si eres intolerante lo mejor es ignorar a las personas, así por lo menos no te involucras con ellas

jajaja creo q hasta los intolerantes deberían tener derecho a no querer tolerar a nadie

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Xkándä * said...

Mmm.. me refiero a "ignorar" cuando uno intenta platicar con ellos.. creo que no es agradable sentir que uno saluda a la pared todo el tiempo... jejeje