Saturday, March 14, 2009

RoDa!

Bueno, para mayores informes.. la Fuente del Conchero se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro , en el andador 5 de Mayo.. ahí enfrentito se hacen las rodas de Capoeira los sábados a las 7:00pm :)


Y bueno.. ayer fue todo un acontecimiento.. jajajajaja

No es para tanto, pero realmente estaba muy muy nerviosa por la cantidad de gente que asiste a ver, no es mucha, pero estoy acostumbrada a practicar capoeira sin la presencia de otras personas.. Otra cosa que me ponía nerviosa, era el tamaño de la Roda {el círculo humano que hacemos, donde jogamos en el centro} es algo reducido, tmb toi acostumbrada a jogar en rodas con espacio considerado.. o sin roda..jeje


Llegué a las 7:00pm a la fuente del conchero, temblando que ni puse atención en saludar a todos los que ya estaban ahí.. hasta que llegaron ellos y me saludaron. Una chica que jamás en mi vida había visto en clases me hizo plática, muy amena, muy alegre y ps ya, empezó a decirme que había dejado de ir a Capoeira x su trabajo, pero que ya iba a regresar, que era la segunda vez que iba a una roda, que no estuviera nerviosa, que también cuando ella fue a la primera había varias chicas que iban por primera vez y etc, etc. Todos llegaban y me animaban -¡Qué padre que vienes, te va a gustar!, ¡No estés nerviosa, no pasa nada!- y así, todos bellos.


Empezó a tocar la batería {así se le llama a los que tocan los instrumentos en Capoeira: 3 berimbaus y los caxixis -son como sonajitas-, pandero, agogó -es como 1 especie de campanita- y el atabaque} todos formamos una roda y me puse casi al final para que no me tocara jogar pronto -pff me sentí a salvo por unos minutos- y empezaron a jogar 2 chicas, todos empezamos a aplaudir acompañando la música con nuestras palmas; mientras ellas jogaban una chica de corda blanquiazul {avanzada}me hizo señas que la verdad no entendí hasta que el q estaba al lado de mí me dijo -Dice que te muevas hacia la batería, porque ella quiere jogar contigo-.
Puse cara de pánico, senti que la sangre se me helaba.. pero lo hice, fui hacia la batería, esperé a que el berimbau diera el tono para entrar a la roda.. y ahí estaba yo... fue eterno. El berimbau dio el tono que hizo que yo palideciera, la chica y yo nos pusimos frente a la batería, nos dimos el saludo de manos y entramos a la roda...


Mi mente estaba en blanco.


La verdad no recuerdo bien casi nada de ese momento, sólo estaba cocentrada en intentar lanzar una patada y esquivar las que ella me lanzaba... Creo que lo hice muy mal, casi no pude patear porque estaba muy nerviosa, y para colmo de males, mientras ella y yo jogabamos todos los capoeristas que estaban haciendo la roda, se sentaron en el piso dejando al descubierto a toooda la gente que estaba viendo! Creo que me dio más pánico, pero bueno, hice lo que pude y después, dieron el tono para salir de la roda y que entraran a jogar otros. Salí y todo fue tan bello, se me quitaron los nervios, entré en calorcito y dije -Sí, hay que seguir jogando.. vamos otra vez!!-.


Y ps ya, fui otra vez.. me tocó jogar con un chico de corda roja {avanzado tmb} que se puso intencionalmente frente a mi para jogar conmigo y ya, otra vez sentí la cabeza en blanco.. Y así otras varias veces, jogué con una chica de corda amarilla {principiante}, y varios más blanquiazules.. Le pegué a 1 chavo, una patada q no me salió bien..y después él mismo me pateó en la cabeza.. la verdad, sentí, pero ni me dolió y ni me acordaba, hasta que un chavo me preguntó q si me había dolido y yo así de -¿Qué?¿me patearon? No recuerdo... aaH, si, ya, pero no me dolió- jejeje.


Hubo un momento, en el que jogaba con un chavo, y me hizo una seña q no entendí y me quedé parada en medio de la roda como mensa hasta que escuché que me gritaron "¡Corre!" y ps lo hice, salí corriendo como alma que lleva el diablo y todos se rieron :( jeje, esque fue gracioso como corrí, pero ps simplemente hice lo que me ordenaron :)

Todo fluyó bien, tranquilo ya terminando me dieron 1 aplauso x haber sido mi primera roda XD y me sentí realizada y muy feliz.
Jejeje, ya luego me dijo el chavo de corda roja que jogó conmigo que él pensaba haber sido el primero con quien me tocó jogar.. y nop, ps no se le hizo, xq ya me habían pedido el "honor" antes.. jajaja

Saluditos!

*Si, así fue jeje.
*Ese día se rompieron 3 berimbaus
*Hubo 1 lesionado... jeje
*Y mucha gente :)

3 comments:

Anonymous said...

jajajaja andador 5 de Mayo.. ya veo q entonces sí tienen calles en Querétaro =P

mira nada más pues se nota q te fue muy bien, q padre.. y hasta se pelearon por ser 'los primeros contigo' uy.. =P


ya te tocará el día q seas avanzada y escojas tú a los novatillos jeje

jEZO said...

Felicidades!!! Digo que mal por el lesionado, por la patada en la cabeza y asi, pero que ien por ti, espero poder ir la siguente vez y distraerte para otro golpe ja ja ja un abrazo!!!

Xkándä * said...

Jeje.. no estuvo tan "Lesionado" el lesionado.. bueno.. un golpecillo medio feo pero nada de gravedad, estaba jogando él con el tipo de corda roja q taanto menciono en el relato (Se llama Sean... ) y Sean le aplicó una especie de llave con las piernas.. así toda rara, la vdd no recuerdo bien, y MADRES tiró al otro chavo q está algo godito ps cayó sobre su brazo y se lo lastimó.. creí q se lo había roto, pero nop.. ayer q lo vi andaba bastante bien..jejeje tons, nomás fue el sustote :)