Tuesday, February 03, 2009

Inventario de la Normalidad

Esto lo saqué de 1 mail que me llega mensualmente(?) de una suscripción q tengo al blog de Paulo Coelho "Guerrero de La Luz". La verdad casi nunca los leo xq muchas veces me da flojerita o están medios de hueva.. pero este me gustó mucho, el tipo se puso a reflexionar de ciertas cosas absurdas que suceden en la sociedad y aún así son "aceptadas" y consideradas normales..
Les dejo las que me gustaron mas porque está algo larguito.. de cualquier caso, ya le mandé el correo a algunos..


* Procurar tener éxito financiero, en lugar de buscar la felicidad. Esto ya me lo había planteado muchas veces y siempre obtengo la misma respuesta: El mundo se mueve con dinero. Se me hace una completa barbarie eso, yo sé que sí, el mundo funciona con dinero, pero no lo es todo, estoy segura de que si todos hicieramos un pequeño esfuerzo por encontrar la felicidad, el mundo sería diferente.. y al menos lo que yo busco en un futuro es ser independiente.. y feliz.

* Ridiculizar al que busca la felicidad en lugar del dinero, calificándolo de "persona sin ambición".

*Comprar objetos como coches, casas, ropas y definir la vida en función de estas comparaciones, en lugar de intentar averiguar la verdadera razón de estar vivo. Odio a este tipo de personas, y lo peor es que mi mejor amigo es una de ellas... yo no sé que afán de presumir dónde compraste la ropa y la ambición de tener siempre el mejor coche, vivir en una zona bonita. Yo soy feliz con la ropa que uso y no me importa dónde la conseguí, soy muy feliz con el coche que tengo a pesar de ser un modelo viejito y odio que quieran hacer sentir menos a uno por no comprar la ropa en "liverpool"..

*Criticar a todo aquel que intenta ser diferente.

*Empezar el día con un despertador histérico al lado de la cama. Jajajaja.. es una abominación el despertador, aunque existen alternativas para no despertar "tan" de mal humor, por ejemplo, poner la canción favorita a la señal de alarma del celular.. Yo lo he intentado, pero después termino odiando esa canción.. jaja..

*Mantener la sonrisa en los labios cuando se tienen unas ganas locas de echarse a llorar. Y sentir piedad por todos los que demuestran sus sentimientos íntimos. Ps como casi todo el tiempo me pasa.. viendolo desde el punto de vista humano sí es una abominación aguantarse las ganas de llorar.. pero, claro, siempre existen los prejuicios. Desde pequeños nos han educado de cierta manera que no mostremos "debilidad" y llorar, ha sido catalogado como debilidad; en el caso de los hombres está muy infundado eso, en el de las mujeres.. es algo como "orgullo", siempre dicen las amigas que no es bueno llorar en público cuando te acaban de partir el corazón, y más aún si el causante de todo está presente. Yo creo que es absurdo, cuando uno siente ganas de llorar lo hace y ya, lo que los demás piensen no es problema nuestro.. pero así es esto.

*Despreciar por sistema lo que se consiguió fácilmente, porque, como no se dio el "sacrificio necesario", no debe de tener las cualidades requeridas. Agh.. esto lo puse porque muchos hombres lo aplican, lo dicen, etc.. Yo lo veo desde el punto de las relaciones sentimentales, siempre catalogan a ciertas mujeres como "fáciles" por el simple hecho de que ellas están con ellos la mayor parte del tiempo y (digamoslo así) satisfacen sus necesidades... Me ha pasado. Y digo, si una está con un hombre casi todo el tiempo es porque de verdad aprecia su compañía y quiere estar con él!! compartir su tiempo (claro, hay límites, tampoco es para convertirse en su sombra!) pero siendo así, los hombres nos catalogan como fáciles, desesperadas.. etc y sin más, nos deshechan como trapos viejos, a pesar de que nuestras intenciones eran otras..

*A bordo de un transporte público, nunca mirar directamente a los ojos de la gente, pues tal cosa podría entenderse como un intento de seducción. Jeje.. es la verdad! lo he pensado, por eso nunca miro a los ojos a nadie! jajajaja.

*Al entrar al ascensor, mantenerse orientado hacia la puerta de salida, y comportarse como si no hubiera ningún otro ser humano allí dentro, por muy abarrotado que esté el lugar. Jajaja!! este sí me encantó, me vinieron a la mente escenas de típicas películas gringas, que están en medio de una acalorada persecución y etc.. y suben al elevador y todo tranquilo, con la musiquita de fondo y todos viendo hacia la puerta ignorandose uno al otro.. jajaja! es genial, porque me ha pasado que me meto a un elevador con alguien conocido y alguien q no conozco y todos TODOS! nos quedamos callados y con "cara de yo no fui".. jajaja

*Jamás reírse a carcajadas en un restaurante, por muy buena que sea la historia. Esque siempre voltean a ver feo.. ¿por qué? No sé! alguien dígamelo!! yo que soy asídua de carcajearme por estupideces.. jejeje

*Hacer del coche un medio para sentirse poderoso, y capaz de dominar el mundo. Waaa, conozco a MUCHOS que se creen los reyes del mundo por tener un súpercoche (o ni tan súper.. la vdd jaja) y sí, todos son hombres muajaaaa...

* Soltar improperios en el tráfico. Je.. lo admito, yo lo hago seguido (sino es q todos los días!) es que el tráfico es horrible!! jajaja

*Postergar las experiencias más interesantes de la vida para cuando ya no quedan fuerzas para llevarlas a cabo. Mmmmm, esta es pedrada para alguien!! Tanto que he querido zonzacarle para viajes y mil cosas y... bueno, ya mejor ni hago corajes...

*Huir de la depresión con fuertes dosis diarias de televisión. Mmm.. yo lo hago también MUUUUY seguido.

*Pensar que todo lo conquistado se puede dar por seguro para siempre.

*Estar convencido de que ser una persona buena, decente, educada, conlleva que los demás la consideren débil, vulnerable y fácilmente manipulable. Me la han aplicado.. y sí, se pasan.. (y qué! si me considero buena, decente y educada!!)

Saludos!!

No comments: