Tuesday, February 24, 2009

Odio la palabra "Beca"


Ayer me hicieron sentir mal..

O bueno, realmente nadie lo hizo, me sentí mal yo sola.. y me puse a pensar bastantes cosas..

Lo que sucede es que ayer llegaron a ofrecerme una beca del conacyt para hacer una tesis.. pero como sucede siempre en estos casos, llegaron preguntandome mi promedio.. el cual, dista poco de lo que pide como mínimo el conacyt... pero dista, que es lo que a final de cuentas importa.

Me faltan unas décimas para el promedio mínimo, y ps me pusieron cara de "aah, bueeeno, dejame seguir viendo.." pfff.. me sentí tan mediocre y miserable ¬¬' pero mal caso...

Y me puse a pensar que, eso de pedirte promedio mínimo para dar becas es una mafufada, una gachada y una reverenda estupidez.

Lo digo porque, aunque no tenga el promedio que piden, soy una persona que tiene MUCHAS ganas de trabajar, de sobresalir, , pero por esa bronca de las décimas no me dan chance, nisiquiera para probarles que el promedio no habla de mi persona en lo absoluto. Las pocas personas con las que he trabajado reconocen las cosas que sé, hablan bien de mi y no tienen quejas sobre lo que he hecho, incluso se asombran de mis logros... pero algunos simplemente piden que mi papelito hable y me cierran las puertas en las narices.

Pienso que es muy mala onda, y que no es correcto. Deberían ofrecer becas por examen, pero sin pedir el jodido promedio... lo que sabes, lo sabes y en un examen ps lo demuestras.. no?

La vdd sí me dio coraje, porque en lo largo de mi carrera he visto personas con el súper promedio, con excelentes calificaciones pero en los exámenes no son capaces de valerse x sí mismos ¿por qué? Porque si no sacan los apuntes sin que el profe los vea, le preguntan a su amiguísimo el de al lado, el de enfrente o el de atrás.. y listo! bien fácil el examen.. no? Todas las jodidas respuestas las sacaron o del apunte o del amigo.. mientras uno que no tiene el círculo de amigos "non plus ultra" y es un simple mortal, honesto.. no saca su libreta y guarda silencio contestando con lo que realmente sabe..

Q POCA MADRE.

Eso es lo que deberían tomar en cuenta las personas que ofrecen becas, el promedio no lo es todo.

Y lamentablemente así es siempre, si no tienes un promedio "mínimo" te toman por idiota, te juzgan y te dicen sin mas NO GRACIAS.. Que coraje.

Pero bueno, y para agrandar + mi frustración, la beca se la ofrecieron a una tipa.. a la que veré todos los días en el laboratorio, si no trabaja o trabaja mal, me va a dar muuucho mucho coraje que ella desperdicie algo que pudo haber sido mio.

Agh..

*Ya.. mejor ni digo nada, fue demasiado desahogo.. pero todo eso me parece muy injusto.
*Inches becas, nomás no son para mi.

1 comment:

Anonymous said...

jaja bueno.. lo pensé tres veces antes de aventurarme a hacer un comentario porque bueno.. lamento decirlo pero ps hay q aceptar la realidad: yo soy de esos niños de buen promedio y nunca ha sido ningun conflicto para mí lo de los requisitos de calificaciones

bueno, habiendo dicho eso espero q aun así me puedas creer si te digo q estoy de acuerdo en q el promedio es algo muy subjetivo y q no representa (con el 100% de certeza) la calidad académica de un alumno

contribuyen muchos factores de suerte y sociales también (el profe por ejemplo.. q si es barco o no, etc) o simplemente pensar q un 90 en lic. en mercadotecnia 'vale lo mismo' q un 90 en bioquimica.. eso es una reverenda estupidez

si acaso quieren promedios, q los hagan diferentes para cada carrera considerando su verdadera dificultad